Los violentos motochorros pasaron menos de 24 horas tras las rejas

Habían sido atrapados el martes gracias a un gran despliegue policial. A pesar de contar con múltiples antecedentes, ayer quedaron en libertad.

Menos de 24 horas pasaron encerrados los violentos delincuentes que no sólo le habían arrebatado la cartera a una vecina del barrio Arévalo, sino que un día antes, en jurisdicción de la Comisaría 32, habían robado una moto de 150 centímetros cúbicos. La decisión trascendió ayer y no dejó de sorprender debido a que los dos detenidos cuentan con un amplio prontuario por hechos similares.

La Justicia local parece tener sus propios criterios a la hora de determinar la culpabilidad o no de los autores de ciertos ilícitos y también aplica distintas varas cuando se trata de dictar una pena de prisión efectiva. Ayer, por ejemplo, consideró que los motochorros que fueron perseguidos más de 30 cuadras y finalmente atrapados en el barrio Godoy no merecían quedar tras las rejas, y pasadas las 15 volvieron a las calles de la ciudad, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Los motochorros habían sido atrapados casi in fraganti luego de arrebatarle el bolso a una vecina que caminaba por Rivadavia y O’Higgins. El hecho tuvo lugar el martes, pasadas las 14, y fue necesaria la intervención de las comisarías 4, 24 y 32 para atraparlos. Fueron interceptados en Arenales y Miguel Muñoz luego de que chocaron con uno de los patrulleros. Uno de los ladrones quiso ocultarse en una casa cercana pero igualmente fue detenido y quedó a disposición del fiscal de turno.

Protagonistas de golpes similares

Tienen 19 y 21 años, viven en el barrio Obrero y son conocidos por protagonizar atracos en las calles de la ciudad. Ayer, muy contentos, fueron notificados de que quedaban en libertad. Los motochorros atrapados el martes tienen la costumbre de actuar con gran impunidad y así lo demuestra el hecho de que, el lunes por la noche, habían robado el vehículo utilizado un día después en el arrebato.

No trascendieron detalles sobre su identidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario