El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Los tractores volvieron a las rutas

Las cámaras frutícolas de Allen y Villa Regina se manifestaron ayer a causa de la crisis que vive el sector. Piden mayor previsibilidad y rentabilidad para la actividad.

La situación en el sector frutícola comienza a tensarse cada vez más por la falta de acuerdos, principalmente en lo relacionado con el precio para la fruta. Esta situación perjudica notoriamente a los productores de la región, que ayer se movilizaron por las rutas para hacerse oír por las autoridades. La metodología de protesta no incluyó piquetes.
Quienes participaron de las manifestaciones son chacareros de Allen y Regina, que no acataron lo resuelto por la Federación de Productores; esta si bien reclama y denuncia la misma situación, optó por no realizar protestas por el momento.
En lo que respecta a Allen, se realizó una marcha de tractores sobre la ruta, durante el mediodía de ayer, con dirección a Fernández Oro, mientras que por la tarde lo hizo hacia Guerrico.
Por su parte, en Regina, la cámara liderada por Elvio Ferraza convocó a los chacareros para que se reúnan en la sede del Banco Nación, para marchar también hasta el Municipio. Allí se realizó una asamblea en la que se resolvió convocar a un nuevo encuentro interno de la cámara local a concretarse mañana. “Ahí evaluaremos si los gobiernos nacional y provincial nos dan una respuesta a los reclamos que venimos planteando, y de no ser así analizaremos cómo seguimos”, sostuvieron.
 
Diferencias internas
Ambas protestas enfrentaron a los dirigentes locales con sus pares de la Federación, quienes por el momento optaron por esperar ser atendidos por el gobernador Alberto Weretilneck.
En ese sentido, Marcelo Coriolani, integrante de la comisión directiva de la entidad que nuclea a todas las cámaras de la región, indicó que no se respetó el mandato de la asamblea, aunque admitió compartir los reclamos planteados. Pero aclaró que profundizar las diferencias no será positivo para nadie.
“Así demostramos debilidad, no vamos a tener ninguna respuesta.  Nada más. La comisión está trabajando constantemente”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario