Los sueños se encaminan para los tres regionales
Sofía Ibáñez y Mauricio Reina
Sólo faltan horas para el arranque del nuevo Federal A y los clubes de la región preparan los últimos detalles para llegar de la mejor manera al debut. Cipolletti espera a Rivadavia de Lincoln en La Visera de Cemento, mientras Independiente y Deportivo Roca anoche se subieron al colectivo en busca de un inicio auspicioso en Bahía Blanca y Mar del Plata.
Pero antes, LM Cipolletti reunió a Ezequiel Ávila, Manolo Berra y Maximiliano Paniccia, protagonistas de cada bando, en un punto neurálgico del Alto Valle, para hablar de la temporada que se viene. Distendidos y sin cassette, se presentaron para la producción, palpitaron el arranque y hasta se lanzaron alguna chicana.
Ávila fue el primero en llegar a la rotonda de Cipo, porque la práctica albinegra terminó antes que la de sus pares y porque La Visera está a pocos metros del sitio de encuentro. “Fue una pretemporada distinta a la que habíamos tenido antes, el partido contra San Lorenzo fue un envión anímico”, destacó el volante canterano, radicado en Cipolletti desde hace un mes, después de viajar durante ocho años desde Cinco Saltos para entrenar en el club. “Esperemos que sea un torneo como el anterior, en el que nos fue excelente, aunque no pudimos llegar a la final. Esta vez vamos a hacer todo lo posible para llegar a lo más alto”, completó.
Manolo Berra, capitán de Independiente, arribó desde el predio Judiciales, ubicado al lado de La Chacra, sin uso por el momento porque fue resembrada. “Pusimos mucho de nosotros para sacar adelante los trabajos y llegar de la mejor manera”, lanzó Manolo, emblema del equipo neuquino que también colabora en el plano dirigencial junto a Lalo Porra. “Se armó un grupo humano muy lindo, con mucha ilusión y competencia sana”, analizó el capitán.
La chance del cipoleño
Maximiliano Paniccia, cipoleño y arquero del Deportivo Roca, fue el último en aparecer. La práctica en el Luis Maiolino se estiró porque hubo una última charla en el vestuario naranja, comandada por el técnico Mauro Laspada antes de emprender el viaje.
El golero, ex San Martín, dio el salto de categorías en la temporada pasada y de jugar Liga Confluencia pasó a calzarse la 1 del Depo. “Se me dio un poco tarde, pero se dio”, celebró el rionegrino de 29 años, quien además de jugar profesionalmente, también se desempeña en trabajos rurales. “Yo creo que este torneo vamos a hacer ruido”, confió Paniccia.
“Desde el 1º de julio empezamos a entrenar, tratamos de tomarlo con tranquilidad, pero la ansiedad está, queremos jugar cuanto antes”, sostuvo el arquero de cara el cruce frente a Alvarado. “El primer rival es un buen reto, porque si empezamos con el pie derecho, vamos a seguir así todo el torneo”, afirmó.
“Se mantuvo la base. Aunque se fueron algunos jugadores, hubo refuerzos que llegaron para sumar. Creo que vamos a andar bien este torneo”.Ezequiel Ávila. Volante por izquierda del Club Cipolletti “El objetivo es mantener el grupo y, sobre todo, el ritmo que venimos teniendo. Las expectativas son muy buenas”.Maximiliano Paniccia. Arquero del Deportivo Roca
“El plantel está ilusionado, con muchas ganas para tratar de tener un buen arranque. Queremos volver al club a planos importantes”. Manolo Berra. Mediocampista y capitán de Independiente de Neuquén
“Los clásicos son los más lindos”
Ezequiel Ávila será parte del once titular en el debut de Cipolletti en el torneo Federal A, que mañana a las 15:30 en La Visera de Cemento enfrentará a Rivadavia de Lincoln. “No me ha tocado jugar contra Rivadavia, seguro va a ser difícil, como todos los partidos. Ojalá empecemos bien”, dijo el volante cincosaltense.
Cipo tuvo una pretemporada que se dividió en dos partes, la primera previa a la Copa Argentina y luego el plantel se metió de lleno en el Federal A. “Se llega bien, esperemos que sea un torneo como el anterior, en el que nos fue excelente, aunque no pudimos llegar a la final. Ahora vamos a hacer todo lo posible para llegar en este torneo”, afirmó el mediocampista, ilusionado como todo el pueblo albinegro.
Henry Homann arranca la temporada con tres bajas confirmadas, la de Jorge Piñero Da Silva por lesión y la de Fabio Giménez y Nelson Seguel por expulsión. Cipo va a jugar con un solo cinco clásico y con Matías Sosa –uno de los flamantes refuerzos- más liberado. “Se nos hace más fácil jugar con él, a mí me gusta como juega. Ojalá le vaya bien el domingo y todo el torneo, porque lo necesitamos”, subrayó Ávila.
Además, habló de los derbis que Cipo jugará en la tercera (Roca) y cuarta (Rojo) fecha: “Los clásicos ojalá que estén lindos, como fue el torneo pasado, y que vaya mucha gente. Por el colorido que le da la gente, de todos los partidos son los más lindos de jugar”.
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Lo más leído







