El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Los que llevan la cinta de capitán

Lautaro Cuellar y Nicolás Calanni son los que visten el brazalete de liderazgo en Pillmatun y Unión de Allen. Los dos volantes hablan sobre la actualidad de sus equipos, previo a disputar la 2ª fecha del Argentino C.

“Vamos a salir a ganar, estamos bien”, expresó el capitán de la Academia.
 
Las voces de liderazgo, en Pillmatun y Unión de Allen, vienen del mediocampo. Lautaro Cuellar y Nicolás Calanni llevan la cinta de capitán en el torneo Argentino C. Los jugadores analizan el dispar presente de su equipo. Los Magos tienen su segunda presentación esta tarde ante un duro rival como Petrolero de Plaza Huincul, mientras que Pillmatun irá por la búsqueda de su primera victoria en la competencia federal contra Alianza en Cutral Co.
 
La capitanía viene desde Salta
“Vamos a salir a ganar, estamos bien”, son las palabras positivas del capitán de la Academia, después de terminar la última práctica previa al partido ante Alianza.
Cuellar es un joven de 21 años que comenzó su carrera futbolística en la provincia de Salta, donde vivía con su familia. El Club Central Norte fue su primera casa, hasta los 19. Pero su roce con el profesionalismo comenzó dos años antes, cuando pasó a entrenar con el plantel del Argentino B, que más tarde logró el ascenso a la siguiente categoría.
En la zona, su experiencia federal inicial fue con Saltense en el Torneo del Interior 2010, que logró pasar a una segunda instancia de la competencia. Era un conjunto con muchas carencias, que se quedó acéfalo antes de pasar de ronda y que los mismos jugadores debieron ponerse al frente del equipo. Aquel equipo cincosaltense quedó eliminado ante Maronese.
Con Pillmatun las necesidades continúan. La institución cipoleña debió rearmar un plantel en semanas, con un presupuesto acotado. Sin embargo, Cuellar apuesta al trabajo: “Nos faltó tiempo para entrenar más, nos juntamos muy tarde, pero en las prácticas de fútbol y en los partidos lo vamos a sacar adelante”.
La Academia viene de un duro traspié ante Sportsman de Choele Choel, en donde ganaba por la mínima y sobre el final los de Valle Medio dieron vuelta el resultado. “Fue una semana tranquila, el lunes estábamos un poco bajoneados, pero el miércoles cuando nos volvimos a juntar recuperamos el ánimo”, contó el volante.
 
Calanni va por el quinto
Es el quinto torneo Argentino C que disputa Calanni, capitán del Unión multiganador de los últimos tiempos. En esta nueva etapa, ahora con Claudio Sicolo a la cabeza, el volante central mantuvo la cinta de liderazgo.
Calanni es un jugador de la casa, como tantos otros con los que cuenta el plantel. Conoce a sus compañeros desde las divisiones formativas, sabe que las expectativas, hace varios años, son muchas, hacia su rendimiento como también hacia su equipo, sin embargo cree que este año la situación es diferente: “Es difícil hablar de ascenso, como en otros, vamos paso a paso, después veremos para qué estamos”.
El Mago viene de despachar a Atlético Regina en la 1ª fecha a fuerza de goles, superándolo por 8 a 3. “Fue una semana tranquila, el trabajo después de una victoria es diferente, llegamos bien para enfrentar a Petrolero”, expresó.
Acerca del equipo el jugador  analizó: "La defensa es lo que más cambios sufrió en este torneo, el domingo anduvo bien, es la parte que más hay que mejorar de a poco vamos a encontrando el mejor juego”.
Sicolo no dudó en otorgarle la capitanía a Calanni, quien cree que el técnico tiene una línea de trabajo clara. “Lo conocía siempre como rival, es un técnico conocido en la zona, se nota que tiene claro sus ideas dentro de la cancha, como afuera”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario