LMCipolletti Isla Jordán

Los kartings copan Isla Jordán y convocan al automovilismo

La reapertura tras el cierre obligado por la pandemia fue un éxito y el fin de semana completa los turnos.

A partir de ser la primera pista de la región habilitada para las pruebas libres en medio de la pandemia, el kartódromo de la Isla Jordán ha convocado a todo el ambiente automovilístico.

La primera tarde con la tranquera abierta tuvo un invitado indeseado que fue el viento, pero ayer el arribo de nombres de diferentes categorías de la zona fue constante y hacia el fin de semana hay mucha demanda por los turnos.

Te puede interesar...

De 12 a 19 permanece habilitado con un máximo de 5 autos por turno de dos horas. El único día de descanso previsto es el lunes.

José Manuel Urcera, que está en la zona hace más de un mes, fue el primero en girar y ponderó todo el trabajo hecho por los responsables de pista, no solo en lo relacionado con las condiciones deportivas, sino con los protocolos necesarios para volver a abrir.

"En general, las críticas son buenas. El primer día, la pista se presentó un poco sucia por las condiciones del clima, pero el kartódromo está muy lindo", dijo Guillermo Mac Kenzie, uno de los responsables de las instalaciones.

Desde la subcomisión de automovilismo del Club Cipolletti trabajaron fuerte en la colocación de las piletas para el lavado de manos, reconstrucción de pianitos, pintura y limpieza general, entre otras tareas. La zona de baños ya tiene lista la plataforma y la semana que viene comenzará a levantar sus paredes. Sin dudas que con esta chance de estar en funcionamiento y con tanta demanda se podrán recaudar los billetes necesarios.

Vecinos

Neuquén ultima detalles para volver a habilitar Centenario, pero si esto sucede, los kartings seguirán buscando a la Isla Jordán. Sin chances de viajar por vacaciones ni de realizar otro tipo de actividades recreativas en familia, todos los corredores están en sus casas y con muchas ganas de poder entrenar.

El teléfono de contacto para asegurarse un lugar en Cipolletti es el 2984865154 y el costo de cada turno es de $500.

Los responsables del predio insisten en la necesidad de ajustarse a todas las disposiciones sanitarias para no tener que retroceder en esta apertura tan esperada, que se pudo cumplir tras 139 días sin ruido a motores en el circuito. Para el público, el ingreso está totalmente prohibido hasta nuevo aviso, idéntico destino a las competencias, que por el momento ni siquiera debaten el formato para un campeonato.

-> No llegó a iniciar la temporada

El certamen de Prokart no llegó a ponerse en marcha en 2020 en la Isla Jordán. Cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, no se había corrido por los puntos.

Pilotos y responsables de las categorías no pierden la esperanza de llegar a organizar una especia de playoff como para que el año calendario pase sin proclamar a sus campeones, pero todo dependerá de la situación social.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario