El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Los juveniles de Alto Valle tienen que ganar y esperar

El equipo valletano debe superar a la Unión de Nordeste y aguardar por el cotejo que jugarán San Juan y Salta.

En la previa, por primera vez en la historia de el Hormiguero, habrá un cruce evaluativo de la preselección de rugby femenino de la región.
 
En el Hormiguero la selección juvenil de la Unión del Alto Valle de rugby tiene la gran oportunidad de cerrar la serie regular de la zona ascenso del Campeonato Argentino jugando hoy desde las 16 ante la Unión Nordeste. La mala noticia es que su clasificación dependerá de lo que suceda en San Juan, desde las 17.10, entre el equipo local y Salta.
Los salteños llevan la ventaja en la Zona 1, porque lograron ganar sus dos compromisos, ante Nordeste (33-27) y contra el Verde (31-3). Sólo resta una fecha por jugarse y pasará de ronda el primero del grupo.
El objetivo del Verde es superar a su rival de esta tarde y esperar un abultado triunfo de la Unión Sanjuanina ante Salta. Si no se logran estas condiciones, el combinado que dirige Alejandro Perticarini no podrá acceder a la final por el ascenso.
En tanto por la Zona 2, la Unión Santiagueña es la favorita. Ganó en las dos primeras fechas, contra Lagos del Sur (46-0) y ante Mar del Plata (51-20) y definirá su pasaporte a la final ante la Unión Oeste.
 
Histórico partido
Por primera vez en su historia, la cancha de Marabunta será escenario de un partido de rugby femenino. Como previa del cotejo de los juveniles, la preselección femenina de la Unión del Alto Valle disputará un encuentro que servirá como evaluación de cara al Seven que se jugará en Tucumán.
Los Oficiales de Desarrollo, Jorge Tacco y Martín Bassino, serán los que realizarán un corte al plantel que actualmente cuenta con 32 jugadoras, de las que quedarán seleccionadas 13, para meterse de lleno en el Torneo Nacional de clubes de rugby femenino, del que Alto Valle participará en modalidad de invitado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario