El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Los judiciales inician hoy otra semana de protestas

A partir de las 9.30 se retirarán de sus puestos de trabajo. Mañana harán un paro de 72 horas.

Los magistrados y funcionarios no ocultan su molestia por la situación y el tratamiento de los expedientes, que se acumulan.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia (SITRAJUR) empieza hoy otra semana de protesta, con un retiro anticipado a las 9.30 en horas de la mañana y un paro de tres días a partir de mañana. La situación podría derivar en un colapso de los tribunales de la región debido a las demoras que ya se producen en el tratamiento de algunos expedientes.
Mientras los colegios de abogados de la provincia esperan por respuestas del gobierno rionegrino a los reclamos de los trabajadores judiciales, el SITRAJUR inicia hoy una nueva semana de medidas de fuerza en demanda de una urgente recomposición salarial.
En Cipolletti, tienen previsto concentrarse en la céntrica esquina de Roca y Sarmiento para hacer una batucada, mientras en el transcurso de la semana viajarían a General Roca para participar de una asamblea que resolverá los pasos a seguir. Días atrás, los empleados judiciales de la ciudad propusieron un paro de una semana, pero en el orden provincial prevaleció la postura menos dura del resto de las circunscripciones judiciales y por ese motivo se confirmó un paro de tres días.
De todos modos, el reclamo de los judiciales se endurece cada vez más y de un paro inicial de 24 horas, se pasó a tres días. El grave conflicto parece haber entrado en un callejón sin salida, luego de reuniones del sindicato con miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) e integrantes del gobierno rionegrino. En ambos casos, no se ofreció ninguna respuesta concreta a la solicitud de una recomposición salarial y se aclaró que en el transcurso del año será muy difícil acceder al pedido de un 25 por ciento de aumento.
De manera oficial, no se anunció ningún encuentro para los próximos días y se espera con expectativas la nueva asamblea de SITRAJUR para conocer las siguientes medidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario