Los expendedores controlarán e informarán si hay desabastecimiento por el congelamiento de los combustibles

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina aseguraron que la medida es "buena" para los clientes.

Los expendedores aseguraron que el "congelamiento" del precio de los combustibles "es bueno" para los consumidores, y garantizaron que controlarán los valores y el abastecimiento para evitar "anomalías".

"Si registramos alguna anomalía, podremos informar a las autoridades, ya sea por precio o por falta de abastecimiento", sostuvo el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego.

Te puede interesar...

Para el referente de CECHA, "el congelamiento de precios es bueno para el público, porque permite que los combustibles no sigan aumentando".

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó el pasado viernes el "congelamiento" del precio de los combustibles por 90 días, dada la "abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante".

"Esa Ley promueve sanciones ante incumplimientos, pero al no especificarse en el decreto, se da a entender de que el Poder Ejecutivo analizará cada caso ante eventual falta de suministro y, de acuerdo con lo que se determine, aplicará o no multas", sostuvo el dirigente, en declaraciones publicadas este lunes en el portal Surtidores.

Según Lego, "hay sectores de la cadena de comercialización que pueden tener problemas para abastecer de productos. Este congelamiento pide sacrificios a la actividad, que algunos podrán soportar mejor que otros. Entonces nosotros entendemos que, con este decreto, así planteado, se analizará cada caso".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario