El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Los comercios que vendan comida deberán ofrecer menúes en Braille

El legislador autor de la ley, Enrique Muena, explicó que la iniciativa avanza en el propósito de “que las personas con capacidades visuales disminuidas no sean discriminadas”.

Cipolletti.- El Parlamento rionegrino sancionó en la última sesión la ley que establece la obligatoriedad en Río Negro para los restaurantes, cafés, bares, confiterías, y todo comercio destinado a la venta al público o entrega de comidas, de tener a disposición de los clientes una carta de menú con escritura macrotipo y sistema Braille.
El menú deberá contener el nombre o denominación de los platos y la descripción de las bebidas, con sus respectivos precios, estar actualizado y en buen estado de conservación, aunque exceptúa al denominado “Menú del Día”.
El legislador autor de la ley, Enrique Muena, explicó que la iniciativa avanza en el propósito de “que las personas con capacidades visuales disminuidas no sean discriminadas” y para posibilitar “el desarrollo de sus actividades cotidianas en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos”, asegura el legislador Muena.
“Es necesario lograr una sociedad más plural e inclusiva, donde prevalezca el respeto y se construya a partir de las necesidades de nuestros semejantes. La dignidad del individuo es un derecho irrevocable”, aseguró.
Por otra parte, Muena también destacó la aprobación del proyecto que declara de interés cultural la remodelación del ex-cine Arrayanes de la ciudad de Bariloche y la puesta en marcha en el lugar de un teatro, una sala de conferencias, una sala de exposiciones de arte y otros eventos culturales.
El legislador explicó que la idea es lograr el funcionamiento de un edificio desactivado que pertenece a los hitos de la ciudad. “Queremos desde Bariloche ser referentes en cuanto a infraestructura y calidad de espectáculos, generando también un espacio de oportunidades para nuestros artistas locales y zonales”, indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario