El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Lo balearon en una pierna, pero no radicó la denuncia

Un hombre mayor de edad recibió atención médica por lesiones leves. Poco antes, hubo un tiroteo en el barrio La Paz.

La Policía presume que pudo haber sido atacado en ese sector, aunque en el lugar los vecinos tampoco brindaron información del incidente.
 
Un hombre herido de bala ingresó el domingo por la noche al hospital, pero no quiso informar a los médicos en que circunstancias había recibido el disparo. Como las lesiones eran leves, se fue del nosocomio antes de que lo entrevistasen agentes policiales. El caso es similar al de otras personas que en las últimas semanas debieron concurrir a la Guardia del centro asistencial por lesiones producto de algún enfrentamiento que se rehusaron a dar detalles de lo sucedido, lo que impide la realización de investigaciones o la prevención de nuevas agresiones.
Sobre el misterioso episodio no hay indicios, aunque fuentes policiales estimaban que pudo suceder en el barrio La Paz. La Comisaría 32, casi al mismo tiempo que el hombre ingresaba al hospital, recibió reportes de balaceras en el interior del intrincado complejo habitacional.
"Un grupo de agentes ingresó al lugar para realizar requisas, pero no hallaron evidencias de un tiroteo. Y, como suele suceder, los vecinos que pudimos entrevistar afirmaron no haber visto ni escuchado nada", dijo el comisario Dante Vázquez, a cargo de la unidad.
Una situación similar se registró ayer por la tarde. Nuevamente, habitantes del sector informaron por teléfono de un conflicto y disparos de armas de fuego, pero la Policía no dio con los implicados.
Oficialmente no se estableció la conexión entre las denuncias y la aparición de un herido en el hospital, aunque se reconoció que la coincidencia fue "sugestiva".
El interés de los investigadores por establecer las circunstancias en las que el hombre resultó herido está vinculado a que el silencio de la víctima es muy común en casos de rencillas constantes o ajustes de cuentas. Ante esas situaciones, si bien es difícil avanzar en las causas judiciales de oficio, sí se pueden montar operativos preventivos para evitar nuevas complicaciones.

Dejá tu comentario