El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Llegó la hora de la fiesta de la ciudad

Más de 11 mil vecinos del Alto Valle serán parte de uno de los eventos más movilizadores de la región. A las 20 comenzará la prueba familiar de 4 kilómetros.

Mientras que desde las 21.15 largarán los atletas de la Elite. El neuquino Javier Carriqueo es uno de los candidatos de la competitiva.
 
La espera llega a su fin. Esta tarde desde las 20 se pondrá en marcha la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti con más de 10 mil vecinos en la prueba familiar de 4 kilómetros. Mientras que a las 21.15 se desarrollará la carrera competitiva con la presencia de atletas de primer nivel, como la del neuquino Javier Carriqueo y la del último ganador, Javier Mérida.
Desde muy temprano los cipoleños comenzarán a vivir la fiesta deportiva en diferentes aspectos. Desde las 8 se interrumpirá el tránsito en calle Pacheco, desde Palacios, hasta Lisandro de la Torre, incluyendo el acceso a Pacheco por Rivadavia. Al mismo horario hasta las 14 en el Estadio Municipal y de las 8 a las 17 en el Centro Cultural se entregarán las remeras identificatorias de la edición.A partir de las 9, la ciudad será sede de la primera reunión de directores de Deportes de los diferentes municipios provinciales. Además, los atletas de Elite aprovecharán la mañana para recorrer el circuito de 10 kilómetros. La comuna vivirá un día a pleno.
 
Consolidación
“Es un orgullo tremendo, que no sólo se mantenga si no que crezca, tanto la fase comunitaria, como la competitiva. Por la calidad de los atletas que vienen, si se repite la visita debe decir que les debe gustar la carrera”, expresó el intendente Abel Baratti en la conferencia de prensa de presentación del evento, realizada ayer por la mañana, en la que también participaron el Secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, y el titular del área municipal, Carlos Fernández.
El jefe comunal añadió que “en seis días se agotó  el cupo de la prueba familiar, para el próximo año iremos pensando en aumentarlo”.
Además, resaltó que “esto es un indicador de consolidación de un trabajo de largo plazo, que comenzó en 1986”, y agregó que “los gobiernos que han pasado han sabido interpretar este proyecto”.
El mandatario cipoleño resaltó el acompañamiento de Provincia: “Se está haciendo frecuente que tengamos la presencia de funcionarios provinciales, ya que el objetivo es realizar un trabajo mancomunado”.
 
Un modelo para Río Negro
“Es un evento que tiene marca registrada. Un plan deportivo municipal que se fue desarrollando con el tiempo, acompañado con un programa de salud”, así definió Cesarín a la fiesta atlética cipoleña.
“Queremos tomarlo como modelo en la provincia. El gobernador (Alberto Weretilneck) tiene en su agenda al deporte”, dijo Cesarín y destacó que el objetivo es que “el deporte en la provincia no sean situaciones personales, sino trabajo en conjunto. Esta idea se va a transformar en todo Río Negro”.
 
Acompañamiento
El Director General de Deportes de la comuna local, subrayó el “acompañamiento de todas las áreas”, y además dijo que “no es fácil reunir a 10 mil personas, hay un trabajo previo importante”.
Fernández comparó la primera edición de La Corrida con la que se aproxima: “En la primera Corrida que se hizo sobre al avenida Alem habían 70 inscriptos, comparándola con la de hoy, ese mismo número es el ítems de la gente que trabaja en seguridad, esa anécdota demuestra la magnitud de la prueba”. Habrá 1.800 personas colaborando en la organización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario