El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum

Llegaron los aportes de Nación para los productores

Son 150 millones de pesos, de los cuales 130 millones se destinarán a los productores de Río Negro y 20 millones a Neuquén.

Finalmente llegó el tan anunciado aporte de Nación, un fondo rotativo de 150 millones de pesos para los productores frutícolas, que había sido anunciado como ayuda para paliar la crisis que atraviesan los chacareros.

Francisco Bezich, presidente de la Cámara de Fruticultores de Cipolletti, señaló a través de LU19 que 130 millones de pesos están destinados a los productores de Río Negro y el resto -20 millones de pesos- irá a los fruticultores de la provincia de Neuquén.

Los beneficiarios ya pueden dirigirse a la fiduciaria de Río Negro para presentar toda la documentación. Además, en la Cámara de productores local, están disponibles los requisitos necesarios para presentar, dijo Bezich.

Te puede interesar...


"Es un préstamo que no alcanza, no va a alcanzar ni para el 10% para levantar la cosecha en una hectárea, ahora las empresas son las que tienen que aportar también, y ya con todos los beneficios que le otorgó Nación están en condiciones de otorgar un precio base y luego con la clasificación vamos a poder llegar a $5 tranquilamente por kilo", explicó el referente.

Bezich agregó que "esto lo tiene que hacer la provincia, exigirle a las empresas, por algo está la ley de contractualización, así que los legisladores tienen que exigir el cumplimiento de la ley para que toda la fruta salga con un contrato", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario