El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Llegarían equipos dentales a la sala de salud de barrio Del Trabajo

El Ministerio de Salud está gestionando la compra de un sillón para la atención dental. También solicitó información de las necesidades de insumos.

Adriana Hermida, coordinadora del Programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud de Río Negro, anticipó que llegará un sillón odontológico al centro de salud de barrio Del Trabajo. La funcionaria señaló que se está gestionando la adquisición para lograr la descentralización del servicio y lograr que la comunidad  cuente con la asistencia bucal.
Además se requirió un listado de las necesidades en las salas periféricas de salud para la entrega de cepillos de dientes en las escuelas de la ciudad.
Hermida, quien realizará una visita al área de Salud Bucal del hospital, aseguró que en toda la provincia bajó el nivel de caries, a través del relevamiento que se lleva adelante en los establecimientos educativos.
De acuerdo a las cifras del 2008, el 48% de los estudiantes revisados presentaba caries. Sin embargo, la profesional destacó que todos los años, las estadísticas revelan que hay una disminución.
La funcionaria tiene previsto realizar hoy una recorrida por el servicio de odontología del nosocomio, donde se está llevando adelante una importante labor a través de las cirugías, que tienen como principal motivo de consulta los traumatismos
 
Prevención
Entre los programas que se están llevando adelante se destacan el plan de fluoración del agua de consumo en las ciudades del Alto Valle.
 “Actualmente, se está trabajando conjuntamente con otras provincias que tienen en vigencia el programa de fluoración, como Santa Fe, para conseguir las sales de flúor ante el Departamento de Salud Bucal de Nación”, consignó un reciente informe oficial.
El área gubernamental detalló la entrega de equipos odontológicos completos a los hospitales de Bariloche, Valcheta, Viedma y Catriel, por un valor de 22.000 pesos cada uno. También especificó la adquisición de 40.000 cepillos dentales, 15.000 pastillas utilizadas para revelar la placa bacteriana y 500 envases de flúor gel para autoaplicaciones, lo que implicó una inversión superior a  los 110.000 pesos, sumado al material de capacitación destinado a la prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario