El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Libro sobre la historia de Tres Luces

Finalizaron la etapa de recolección de datos para la edición de la obra que se llamaría "El protagonismo".

Funcionarios municipales y vecinos de Tres Luces cerraron la etapa de recolección de datos del proyecto para realizar un libro acerca de las vivencias y testimonios de los habitantes del barrio, que tuvo su nacimiento en la década del ’50.
Según trascendió, el título de la obra será “El protagonismo” porque resalta el propio quehacer comunal en la formación del barrio.
Los impulsores de la iniciativa comentaron que debido a la distancia que existe con el casco céntrico, “los cipoleños, en general, desconocen totalmente que este sector del ejido municipal es uno de los más viejos de la ciudad”. 
El encuentro en el que se concluyó esta etapa de la propuesta se desarrolló el sábado en las instalaciones del Centro de Salud de Tres Luces. Estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Cultura y de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti. También participaron la concejala del Frente para la Victoria Valeria Fernández, el historiador Horacio Fernández y la doctora Ana Roldán, del hospital Pedro Moguillansky.
 
Relatos y retratos

En la reunión se analizaron cuestiones vinculadas a la edición del material. Según se informó, desde hace unos meses, el historiador Fernández viene reuniéndose con distintos referentes para conocer e interiorizarse de los detalles sobre aquellos episodios que construyen la historia del lugar. El trabajo está basado en testimonios orales y en fotografías.
Se indicó que “además de darse a conocer, la intención de los vecinos es poder brindar el material a las escuelas para que los alumnos tengan conocimiento de las pequeñas historias que conforman el presente”.
También se prevé una presentación en Tres Luces, otra en el centro de la ciudad y en la décima Feria del Libro de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario