El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Levantan hoy el paro en el Sanatorio Río Negro

Luego de dos días de reclamo por atrasos en el pago de los sueldos de septiembre, se llegó a un acuerdo. Ayer cobraban el 50% y el resto el martes próximo.

Luego de dos días de paro y movilización, los trabajadores del Sanatorio Río Negro llegaron a un acuerdo con la empresa y levantarán hoy las medidas de fuerza.
A pesar del acuerdo, se concretó ayer la segunda jornada de protestas, generadas por el retraso en el pago de los sueldos de septiembre.
El conflicto parece haberse solucionado ayer, ya que en un encuentro que mantuvieron representantes gremiales y el sector empresarial se acordó el abono inmediato del 50 por ciento de lo adeudado y la cancelación del resto el martes próximo.
El delegado Miguel Jara sostuvo que resolvieron aceptar la palabra y el compromiso de la empresa, y levantar las medidas de fuerza a partir de hoy. Sin embargo, si el miércoles no se hubiese cumplido lo prometido, o si los próximos meses las demoras son las mismas, el conflicto –aseguró- volverá a salir a la superficie.
Asimismo, Jara señaló que hoy “se retomarán las tareas habituales y se volverá a la normal atención de las pacientes, que nunca quedó descuidada, para lo que se dispuso de las guardias mínimas necesarias”.
Los profesionales de la salud habían anunciado 48 horas de paro y movilización, plazo que cumplieron por el momento. El jueves, en el primer día de medidas de fuerza, la empresa les había ofrecido el pago del 50 por ciento, iniciativa rechaza de plano por los empleados. A la propuesta, ayer se le agregó el abono del resto de la deuda para la semana próxima, lo que finalmente fue aceptado.
Desde el Ministerio de Trabajo de Nación habían intimado el jueves a la empresa a pagar la totalidad de la deuda en 24 horas. Sin embargo, finalmente primó el diálogo entre las partes y se destrabó la situación.
Los dos días que duraron las medidas de fuerza, además de mantener un paro de actividades, los trabajadores se manifestaron ruidosamente en las calles, cortando el tránsito vehicular sobre la avenida Alem, esquina 25 de Mayo.
Los empleados que se encontraban en conflicto con la empresa, hasta ayer, eran más de 250, según sostuvo Jara.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario