El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Legislatura: dictamen favorable a varias iniciativas

Ayer se reunió la comisión de Asuntos Sociales, que preside el legislador Alejandro Marinao del Frente para la Victoria.

Cipolletti.- La comisión de Asuntos Sociales, de la Legislatura de Río Negro, que preside el legislador Alejandro Marinao (FpV-Eva Perón), concluyó anoche la reunión en la que dio dictamen favorable a tres proyectos de ley, así como a varias comunicaciones y declaraciones, en tanto otras iniciativas quedaron en ese ámbito para consulta o posterior definición.

El cuerpo dio aprobación a una iniciativa del legislador Alfredo Pega (ACD), por la que equipararán las remuneraciones de los profesionales y técnicos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con las que perciben agentes sanitarios de otras reparticiones públicas. Este proyecto será analizado posteriormente por la comisión de Presupuesto y Hacienda ya que se debe aún establecer cuánto afectará al erario provincial la aplicación efectiva de la norma.

Por un proyecto de la legisladora Cristina Uría (ACD), se avanzó en la institución de un régimen de licencia por paternidad que beneficiará a todos los agentes públicos.

El último proyecto de ley aprobado hacia las 21.30 es el que promovió el legislador Alejandro Marinao quien propone un marco normativo que impida que los menores de 18 años puedan ser sometidos a la realización de cirugías estéticas, aplicación de colágeno o procedimientos similares, con excepción de los casos que requieran cirugía reconstructiva.

Quedaron pendientes de dictamen los proyectos de creación de una oficina de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción provincial, de Claudio Lueiro (PPR); y el de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle, de Cristina Uría, así como un nuevo Régimen de Guardavidas y Seguridad de Playas y Natatorios, que ingresó el legislador Jorge Barragán (FpV).

También quedaron en carpeta para continuar en estudio de la Comisión, la ley que establece una “Licencia por Donación de Órganos y/o Tejidos” para aquellos donantes que trabajen en la administración pública u organismo que dependa de ella, del ex legislador Ricardo Arroyo (FpV); y la prohibición de que los organismos oficiales puedan colocar sistemas de filmación para controlar la actividad de sus empleados, que propusieron los legisladores Pedro Pesatti y Tania Lastra (FpV).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario