El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
16% Hum
LMCipolletti WhatsApp

Le hackearon la cuenta de WhatsApp y les pidieron $45.000 a sus contactos

Se comunicaron advirtiendo sobre posibles estafas cuando ellos eran los estafadores. La víctima es una joven de General Roca.

Una joven de General Roca denunció que desconocidos se comunicaron con ella advirtiendo sobre posibles estafas y lograron hackear su cuenta de WhatsApp, desde donde comenzaron a pedirle dinero a sus contactos.

De acuerdo a información recabada por la agencia de noticias ANR, el hecho se registró el lunes y fue perpetrado a través de un insólito método. La víctima, en tanto, contó que cayó en la trampa.

Te puede interesar...

Con el tiempo, los delincuentes informáticos han ido perfeccionando sus métodos para evitar ser descubiertos y así poder llevar adelante su cometido. En este caso, los hackers se comunicaron advirtiendo sobre posibles estafas cuando ellos eran los estafadores.

“Me llamaron diciéndome que me iban a hackear la cuenta, que me asegurara si era la titular de la línea y comenzaron a pedirme una serie de datos. Me pidieron un código de verificación de WhatsApp. Se los pasé y después de un momento me dijeron que espere en línea y de repente no tuve acceso más a mi WhatsApp, ni de la web ni desde mi celular”, contó.

celulares
Le hackearon la cuenta de WhatsApp y les pidieron $45.000 a sus contactos

Le hackearon la cuenta de WhatsApp y les pidieron $45.000 a sus contactos

Y continuó: “En ese momento, mis contactos comenzaron a contactarse con mi pareja preguntando qué me había pasado y por qué les estaba pidiendo $45.000 para pagar una deuda”.

Fue en ese momento que la joven decidió realizar una publicación en sus redes sociales advirtiendo que no era ella quien estaba pidiendo dinero. “Ahora tengo que esperar siete días para recuperar el pin y poder ingresar a mi WhatsApp”, concluyó. Afortunadamente, ninguno de sus contactos cayó en la estafa y sólo fue un susto.

Protegé tu cuenta de WhatsApp contra estafas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación brindaron las siguientes recomendaciones para prevenir estafas, robo de datos personales y otros fraudes informáticos a través de WhatsApp:

-Nunca compartas tu código de activación. Es el código de seis dígitos que recibís por mensaje SMS.

-Establecé un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ajustes / Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

-Hacé que tu foto de perfil solo sea vista para tus contactos. Ajustes / Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.

-Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llamá a la persona para confirmar su identidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario