Le bajan la sanción a Claudio Urcera pero igual deberá pagar $100 mil

El empresario estará tres meses sin poder ingresar a las carreras del TC por su fuerte discusión con Alberto Canapino en la última prueba del 2018.

Fin de año se cerró con escándalos y sanciones en el Turismo Carretera. Y uno de los que debía cumplirlas es el empresario cipoleño Claudio Urcera. El padre de José Manuel no iba a poder ingresar a ninguna carrera de la ACTC por seis meses, además de pagar una multa económica de cien mil pesos por la fuerte discusión que protagonizó con Alberto Canapino, enojado por un tuit del chasista después del toque entre Agustín y Manu en la serie en San Nicolás. “El dinero compra velocidad pero no compra talento”, decía la publicación que generó la pelea en los boxes y la sanción para Urcera.

Ayer, el tribunal de apelaciones de la ACTC decidió reducirle la sanción pero no así la multa económica. “Revocar parcialmente la sanción impuesta a Claudio Ernensto Urcera por la CAF de la ACTC el día 26 de diciembre de 2018, reduciéndola a 3 meses de suspensión para ingresar a los circuitos donde se realicen eventos fiscalizados por la ACTC, y mantener la sanción económica de $ 100.000, de los cuales $ 50.000 serán a favor de la Fundación Favaloro y $ 50.000 para el Hospital Garrahan pago que deberá acreditarse ante el departamento Deportivo de la ACTC dentro de los 30 días de notificado este decisorio”, fue lo que se le terminó dando a Urcera.

También le bajó la pena a Rossi

La semana pasada se supo que Matías Rossi había apelado la sanción que le había impuesto la CAF de dos fechas por sus dichos en la competencia de San Nicolás. La decisión había sido dura y hasta en un momento se especuló con la posibilidad de que el piloto de Del Viso no continúe en la categoría. Sin embargo, eso no sucedió y el “Misil” decidió apelar lo decidido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora. El fallo final se dio a conocer este martes por la tarde y el resultado final será que el piloto de Ford deberá cumplir una fecha de suspensión. De esta manera, Rossi no estará presente únicamente en la competencia del 10 de febrero en Viedma y sí podrá estar en la segunda en Centenario.

LEÉ MÁS:

Sancionaron a Rossi y a Claudio Urcera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario