El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Las tomas reclaman intervención de Provincia en el conflicto habitacional

Cientos de vecinos se movilizaron ayer al Municipio. Entregaron a funcionarios comunales un petitorio dirigido al gobernador Weretilneck.

Plantearon que es "el único" que puede resolver las carencias de los asentamientos.

Miembros de distintas tomas de tierras de la ciudad se manifestaron ayer frente al Municipio para entregarle un petitorio al intendente Abel Baratti. Sin embargo, sus referentes apuntan su reclamo por la situación habitacional hacia el gobierno provincial. "Hay unas 3 mil familias en las tomas, esto ya ha superado el ámbito local y deben intervenir Provincia o Nación", dijo Lilia Calderón.
Durante algo más de una hora, unos 150 vecinos se concentraron en las calles céntricas de la ciudad esperando un contacto con Baratti. Pero como su deseo era que el intendente oficiara como mediador para plantear sus exigencias, presentaron el escrito al secretario de Gobierno, Darío Bravo.
El petitorio del Foro fue dirigido al gobernador Alberto Weretilneck. Le expresaron: “Al haber sido jefe comunal conoce bien este tema. También sabe que a la crisis y empobrecimiento de la época hay que agregarle la falta de políticas sociales en materia habitacional”.
 
Más protestas
Para los integrantes de las tomas, Weretilneck “es el único que tiene las llaves para destrabar este conflicto social con los que reclaman derechos sobre las tierras y garantizar que miles de familias paguen un precio justo, salvándolas de la usura y chantaje con que pretenden aprovecharse propietarios” de los predios.
Durante la jornada de protesta hubo momentos en los que los referentes de las tomas pidieron el voto de los manifestantes para tomar determinaciones. Así, primero resolvieron permanecer en Yrigoyen y España hasta ser atendidos por Baratti y, más tarde, retirarse del lugar y esperar que el jefe comunal recibiese a una comitiva de representantes.
En esa reunión, el intendente “nos dijo que va a hacer todo lo que está a su alcance”, contaron desde el Foro y anunciaron un "compás de espera".
Sin embargo, no descartaron nuevas movilizaciones en los próximos días u hoy mismo cuando Weretilneck desarrolle una agenda de actividades en Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario