El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Las negociaciones con el Sindicato de la Fruta también "están complicadas"

La CAFI oferta un 4% de aumento para esta mitad del año, que está "muy lejos" del 25% que pretende el gremio de los empacadores.

La paritaria entre el Sindicato de la Fruta y la CAFI también pasó a un cuarto intermedio luego de que la cámara empresarial propusiera un incremento del 4 por ciento para los trabajadores del empaque, cuando la pretensión del gremio es del 25 por ciento para este semestre. 
El nuevo encuentro se estableció para el jueves 10 a las 9.30 en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Roca.
Según consideró el secretario general de la Fruta, el legislador provincial Rubén López, las negociaciones están “muy complicadas” porque la diferencia entre las propuestas es “muy lejana”.
“Por ahora, vamos mal. La semana que viene es clave. Se tiene que resolver porque el jueves o el viernes algunos empaques van a querer trabajar y el otro lunes ya lo van a tener que hacer todos”, explicó López, quien recordó que el pedido de suba es para la mitad del año porque ya había un 12 por ciento acordado con anterioridad.
 
No conforma
El de ayer fue el tercer encuentro paritario y fue el primero en que el sector empresarial hace una propuesta de aumento al básico de los trabajadores, la que fue analizada como insuficiente por el sindicato. 
En este sentido, López también remarcó que se espera una oferta que los satisfaga en cuanto a la productividad del personal.        

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario