El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Las celebraciones por los 30 años de democracia comenzarán en Río Colorado

La actividad prevista para mañana comenzará a las 15 edn la plaza San Martín.

Cipolletti.- En el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, la comisión creada por ley que está conformada por los tres poderes del Estado, anunció que se realizará el primer festejo el próximo sábado en la ciudad de Río Colorado.

La actividad comenzará a las 15 en la plaza San Martín con la apertura de una feria artesanal, mesa de escritores rionegrinos que disertarán bajo la temática “Escribir y Pensar en Democracia” y obras en el teatro “La Barda”.

Entre los artistas y espectáculos musicales previstos, se encuentran Adriana Varela, Mamá no me dejó, Sabor Latino, Nico Villagra Trío y Patagonche.

Continuando con el programa, a las 18 se presentará la nueva versión del Himno Oficial de la provincia de Río Negro, interpretado por el coro de la Universidad de Río Negro y acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia.

La reformulación del Himno Oficial de la provincia de Río Negro, fue elevada por el Padre Presbítero Oscar Osvaldo Pérez, sobrino-nieto directo del autor de la letra original, Raúl Entraigas y presentada en un proyecto de ley por la comisión de Labor Parlamentaria.

La versión incluye una nueva estrofa y sustituye la palabra “pampa” por “golfo” en la estrofa final. La segunda estrofa que decía “Ha dejado atrás el tiempo, ahora marcha rumbo al sol, sobre el alma del tehuelche, puso el sello el español”, se reemplazaría por “Patagónica su tierra, Junto al mar es bendición: ¡sus riquezas para todos construyendo la Nación!”.

También se realizará un reconocimiento a los que integraron el primer Concejo Municipal local del periodo democrático; se recordará a familiares y victimas del terrorismo de Estado, residentes en Valle Medio durante la última dictadura militar y se harán distinciones a vecinos de la ciudad que se han destacado en distintos ámbitos durante los 30 años de democracia.
Con las actividades organizadas por la comisión Interpoderes, se busca generar un marco ideal para desarrollar y apoyar espacios de debate y reflexión donde tenga cabida la más amplia diversidad de opiniones, creencias y proyectos que existen en nuestra sociedad y que tienen profundo valor para el conjunto de los argentinos, como espacios para estimular el pensamiento abierto y plural en torno a nuestra realidad cultural, social, política y económica.

Los festejos continuarán en General Roca, Bariloche, Ingeniero Jacobacci y el cierre será el 7 de diciembre en Viedma.

Dejá tu comentario