El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Lanzaron la Expofrutícola 2009 en el INTA Alto Valle

La Directora de la Estación Experimental, Doctora Susana Di Masi informó que Expofrutícola 2009 se realizará del 6 al 8 de noviembre en Guerrico, Allen, kilómetro 1190, ruta Nacional 22 y ocupará un predio de ocho hectáreas.

Cipolletti.-Hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la muestra agroindustrial Expofrutícola 2009, ante la presencia de periodistas de la zona y autoridades del Centro Regional Patagonia Norte y de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

Durante la presentación, la Directora de la Estación Experimental, Doctora Susana Di Masi informó que Expofrutícola 2009 se realizará del 6 al 8 de noviembre en el INTA Alto Valle (Guerrico, Allen, kilómetro 1190, Ruta Nacional 22) y ocupará un predio de ocho hectáreas. “Allí se mostrarán maquinarias, productos y servicios para la agroindustria y se favorecerá el intercambio técnico. Además, se podrán visitar parcelas demostrativas y conocer algunas actividades que el INTA realiza en el Norte de la Patagonia”, anticipó.

Por su parte, el Presidente del Consejo del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Alberto Diomedi destacó que “si bien no son tiempos fáciles, hemos asumido el desafío de mostrar lo que hacemos en el Instituto y mirar hacia el futuro”, al tiempo que el Director de ese Centro Regional, el ingeniero forestal Ernesto Andenmatten resaltó que “en estos momentos difíciles es cuando se tiene que reafirmar el sector y nosotros debemos seguir aportando para mantener los vínculos. Es por eso que hay una fuerte decisión de hacer Expofrutícola 2009”.

Se espera que la exposición convoque a productores, técnicos, empresas proveedoras de bienes y servicios y público en general, con el objetivo de compartir los últimos avances relacionados con tecnologías de producción, empaque, conservación, transporte y comercialización. Además, se adelantó que se brindarán servicios de comida y entretenimiento para que la muestra pueda ser disfrutada por toda la familia. En este sentido, están previstos paseos guiados en el clásico “tren tecnológico” y actividades de recreación con contenidos educativos para los más chicos.

Por su parte, el INTA tendrá una globa institucional donde se atenderán consultas y se mostrará el trabajo de las Estaciones Experimentales del Centro Regional Patagonia Norte. Paralelamente, las empresas del sector darán a conocer las últimas novedades comerciales y tecnológicas destinadas a facilitar las tareas del agro, en stands cubiertos y al aire libre.


Dejá tu comentario