El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
65% Hum
LMCipolletti

La zona desfavorable, sin fallo

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario no logró destrabar la situación y no llegó a una resolución en cuanto al 20% solicitado por los obreros rurales.

Los dirigentes gremiales de UATRE regresaban al Alto Valle. En tanto CAFI había presentado un escrito reafirmando sus argumentos.

El martes venidero podría terminar de definirse el tema del 20% de la zona desfavorable que están solicitando lo trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén. Ayer la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) no pudo determinar un resultado definitivo.
Ante esta alternativa el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a un nuevo encuentro para el próximo martes a partid de las 15. Se espera que allí sí, surja algo en limpio y se pueda fijar un fallo definitorio, que tiene a las partes involucradas en ascuas hasta el momento.
La reunión programada ayer si, contó con quórum, es decir todos los representantes estuvieron presentes. Durante las dos horas, los integrantes de la CNTA debatieron fuertemente la situación puntual.
Al no poder llegar a un punto en común, la cartera laboral optó por convocarlos para la semana venidera y allí buscar un camino para salir de esta encrucijada que ya lleva un buen tiempo sin resolución.
Omar Figueroa sub-delegado de UATRE le dijo vía telefónica desde Buenos Aires a La Mañana de Cipolletti que «el Ministerio de Trabajo de Nación, comunicó que el martes próximo por consenso o votación le dará un corte definitivo a esta situación en particular y que mantuviéramos  la paz social».
Los dirigentes regresaban al Alto Valle, y esperaran la resolución en la región. «estamos confiados en que la resolución será a favor nuestra. Hoy (ayer) algunos integrantes de la CNTA que antes estaban en contra han cambiado el pensamiento».

CAFI presentó un escrito

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) había presentado un escrito en donde reafirmaba sus argumentos que ya habían expuesto días atrás.
En cuanto al principal fundamento jurídico sobre el que se basó el reclamo del sindicato, la vigencia de la Ley 18.883.
El dictamen es contundente en cuanto a que la misma está derogada y por ende no está vigente, por lo tanto ni las empresas ni los productores han incumplido ninguna norma que obligue a pagar el diferencial en cuestión, ni la obligación de la retroactividad del mismo.
Y, por el otro hacen mención al impacto en la economía del sector que produciría el darle el aval a este reclamo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario