El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La vacunación contra el sarampión está en marcha

El operativo sanitario se implementará en todos los hospitales y permitirá completar las dosis anuales.

El programa exige que las personas que se encuentren entre los 13 y 15 años de edad certifiquen o completen la administración de la inoculación antisarampionosa.

Si bien en Río Negro no se han registrado casos sospechosos o confirmados de sarampión, como medida preventiva, la provincia ha adherido a la Semana Nacional de Vacunación, que pone el acento en la administración de las dosis que previenen dicha enfermedad. Las mismas son la doble y la triple. Paralelamente, la campaña tiene como objetivo que se complete el calendario de vacunación.
Ante la alerta existente en el país por la reaparición de casos de sarampión se han privilegiado las maneras de evitar el contagio en la provincia. Por eso, el operativo sanitario exige que las personas que se encuentren entre los 13 y 15 años posean el certificado o se complete la administración de dos dosis de vacuna antisarampionosa (doble o triple viral).
En cuanto a las personas que se encuentren entre los 16 y 50 años de edad deben comprobar que han recibido una aplicación durante los últimos cinco años. De no contar con la certificación se le administrará una dosis.
Por su parte, el Ministerio de Salud recomienda que ante la aparición de un cuadro febril mayor a los 38 grados, tos y exantemas, se debe concurrir por atención médica a hospitales o centros de salud sin automedicarse.
El número de personas susceptibles a contraer sarampión puede reducirse con un abordaje integral de detección precoz y vigilancia de las enfermedades exantemáticas febriles, acompañado con acciones intensivas de vacunación como las implementadas.
En Cipolletti, la vacunación se desarrollará hasta el viernes 10 de septiembre, en horario de 8 a 20 en los distintos centros vacunatorios dependientes del hospital Pedro Moguillansky. Además del edificio central, los vecinos podrán concurrir a los centros de Salud de los barrios Las Perlas”, Del Trabajo, Ferri, Costa, 1224 Viviendas, Don Bosco, Anai Mapu, Puente 83, El 30. Las personas que se atienden en el barrio Pichi Nahuel deberán vacunarse en la antigua sede del nosocomio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario