El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La secretaría de Minería trabajó en Allen junto al municipio

La intendenta de Allen, Sabina Costa, se reunió hoy con el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra; funcionarios de la secretaría y de Policía Minera.

Cipolleti.- La intendenta de Allen, Sabina Costa, se reunió hoy con el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra; funcionarios de la secretaría y de Policía Minera, para conversar cuestiones relacionadas con la transparencia, sustentabilidad y compromiso recíproco en torno a la actividad.

Entre los temas más destacados se encontró la preocupación por el nivel de informalidad e ilegalidad creciente en el territorio provincial. Costa, destacó la preocupación de la secretaria por los temas de la ciudad y aseguró que “se continúa trabajando conjuntamente en un proceso de regularización y ordenamiento de la actividad ladrillera local, como así también los temas que hacen a la extracción de áridos”.

Se avanzó también respecto de la problemática de la minería ilegal, teniendo en cuenta que “estamos muy preocupados por el nivel de informalidad creciente que tiene en los últimos años la minería, que desde nuestro punto de vista es ilegal porque no tiene permisos ambientales, no pagan guías mineras ni canon y mueven bienes comunes de todos los rionegrinos”, destacó el secretario Ferreyra luego de la reunión

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario