El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti UNTER

La respuesta de Unter ante el pedido de confirmación de asistencia

Aseguraron que se trata de "un accionar nefasto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos".

El Consejo Directivo Central de Unter repudió el "accionar nefacto" del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, tras anunciar que los docentes deberán confirmar su asistencia laboral para evitar "afectar la liquidación salarial luego de que el gremio ratificara las medidas de fuerza de esta semana".

"En una maniobra totalmente antidemocrática y de apriete a los trabajadores de la educación, que están en su legítimo derecho de adherir a las medidas de acción directa resueltas por el máximo órgano de definición que tiene la Unter, ha implementado en las últimas horas un botón en la página del Ministerio para controlar la asistencia de sus docentes", indicaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Y agregaron: "Cuando creíamos que habíamos superado estas prácticas, que nos remontan a las épocas más negras de nuestra historia reciente, nos encontramos con este intento de disciplinamiento que entendemos se asemeja demasiado a un posible presentismo, ya que apretar el botón tiene el valor de una declaración jurada".

aulas clases educacion
La respuesta de Unter ante el pedido de confirmación de asistencia

La respuesta de Unter ante el pedido de confirmación de asistencia

"El derecho a huelga es constitucional. Ni los equipos directivos ni los docentes deben informar a la patronal la adhesión a una medida de fuerza. Nos preguntamos cómo puede ser que estando tan cerca de conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida, desde el Gobierno de Río Negro se actúe con semejante muestra de autoritarismo", aseveraron.

También cuestionaron "por qué no aplican tal celeridad para ofrecer al conjunto de la docencia rionegrina una propuesta salarial que responda a los requerimientos del sindicato. Le advertimos al Gobierno provincial que no logrará amedrentarnos ni dividirnos. Los trabajadores de la educación no tenemos miedo y no vamos a apretar el botón de Nuñez".

"Nosotros tenemos convicciones y conocemos perfectamente nuestros derechos. Le recordamos, señor ministro, que la dignidad docente no se vende, se defiende", concluyeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario