El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti

La reforma no sería necesaria

Bautista Mendioroz considera que no están dadas las condiciones adecuadas para que sea factible la modificación de la constitución.

Aunque se autodefinió como reformista, el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, a cargo del Poder Ejecutivo, volvió a ratificar su posición contraria a la modificación de la Constitución provincial.
Por otro lado, aludiendo directamente a opiniones que formuló la legisladora radical Patricia Ranea; aclaró: «Las diferencias entre los distintos sectores del partido, siempre se resuelven» y señaló: «Nadie de la oposición (sobre el PJ) se frote las manos pensando que esta vez se rompe el radicalismo, no va a ser así».
En cuanto al incentivo a la modificación de la Constitución, por parte de algunos grupos, el vicegobernador aseveró: «Hay sectores que acompañan la reforma que plantean que la reforma hay que hacerla ya, no encuentro fundamentos, pero los respeto». Luego argumentó: «Creo que no están dadas las condiciones, por varias cosas, entre ellas que la principal economía provincial (fruticultura) está con problemas o de los hospitalarios, para buscar la reformulación escalafonaria para los operadores sanitarios profesionales y técnicos».

Demanda social

«Si bien la reforma es importante, comparto con lo que dijo Saiz muchas veces, que tiene que ser una cuestión que venga de abajo hacia arriba y hoy no hay un operativo clamor por la reforma constitucional», sentenció Mendioroz.
Más allá de su posición, el vicegobernador aclaró que si las dos terceras partes del Parlamento provincial consideran que se debe iniciar la reforma, acompañará el proceso.
«Creo que no están los dos tercios, pero habrá que discutir más. No creo, y como lo dijo el gobernador varias veces: que esta sea una demanda que viene de abajo hacia arriba».
Según manifestó Mendioroz, apoyándose en las palabras de especialistas: «No siento que esté dado un clima de paz social, de no crispación, que es lo que necesita cualquier reforma constitucional». Luego expresó: «Ojalá que el año que viene las  cuestiones (económicas) estén mejor».
También hizo referencia a la cuestión de las distintas postulaciones: “Las candidaturas tienen que ver con la democracia, mientras no afecten la gobernabilidad. El gobernador ya lo ha dicho que no considera, de ninguna manera, que haber planteado la aspiración de ser gobernador en el 2011 como yo lo he hecho, afecte la gobernabilidad”. Después concluyó: «Soria, Pichetto y otros y también pintan paredones».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario