La presión fue de los pibes que bajaron del Torneo Federal A

A los juveniles de inferiores se sumaron algunos nombres clave en el tramo final de la campaña que terminó en campeonato.

Gustavo Del Prete fue claro al terminar el Apertura de la Liga Confluencia: “Con Cipo quiero jugar todo, pero bajar a la Liga terminó siendo positivo para mí. Estás obligado a demostrar, pero salió bien”.

El título en sí mismo de alguna manera también es una carta de presentación para los nombres que más jugaron y el técnico Germán Alecha, responsable de que la conexión entre el Federal A y Liga comience a ser más fluida.

Habrá que acostumbrarse a ver en partidos de Liga a algunos nombres del ascenso sin tanta continuidad. “Con los dirigentes hablamos de eso. Es importante que los jóvenes hagan sus primeras armas en primera, pero sustentados en algunos nombres de experiencia”, contó el ex 9, quien además insistirá para que Romero vaya a la pretemporada profesional y para que la participación de Emanuel Morales sea más activa en lo que se viene.

A partir de que se ponga en marcha el nuevo ciclo, la Confluencia volverá a ser una manera de mantener en actividad a algunos relegados del Federal por distintas circunstancias, como volver de una lesión. “Hay un grupito que demostró estar por encima de la media. El resto de los chicos deberá seguir mejorando. Un ejemplo puntual son los chicos que terminaron de centrales (Agustín Orellana y Elvis Hernández), que corrigieron un montón de cosas durante la competencia”, explicó el DT.

5 nombres del plantel superior en la final

Las finales ante Catriel contaron con la experiencia de los profesionales Facundo Crespo en el arco, Jonathan Morales en defensa, Juan Strak y Matías Carrera en mitad de cancha y Gustavo Del Prete en la ofensiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario