El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La Juventud Radical se suma a los sectores que reclaman cambios

La organización que preside Lorena Matzen se reunió el sábado y decidió algunas acciones para reencauzar su partido.

La Juventud Radical rionegrina elaboró un plan de actividades de formación a nivel provincial, circuital y seccional, destinado para jóvenes militantes que como primer paso tendrá en agosto un encuentro en Jacobacci que reunirá a la mesa ejecutiva, con los secretarios de los distintos Circuitos de la provincia.
Eso formó parte de las decisiones que se adoptaron en la reunión del sábado en Allen, con la presencia de la presidenta de la JR, Lorena Matzen; el vice Herman Henkel; el secretario general gabriel Sartor y el tesorero Mario Bustamante.
El eje de trabajo durante la gestión será la capacitación y formación de dirigentes, convocando a disertantes provinciales y nacionales para el abordaje de las distintas temáticas.
No escapó de la jornada de trabajo el análisis del resultado electoral del 28 de junio, coincidiendo en que «se debió a diversos factores, en el que todos los radicales, sin hacer excepciones, tienen responsabilidad», argumentándose que «los proyectos personales, los distintos sectores partidarios trabajando de manera dispar y desalineada, generaron el vuelco del voto de la ciudadanía hacia fuerzas políticas alternativas», en lugar de que «las discusiones internas debían darse en los ámbitos partidarios».
El comunicado de los jóvenes de la UCR señala que «la ciudadanía se expresó en las urnas y el resultado debe traducirse en la corrección de errores que pudieron haberse cometido desde lo gubernamental (desde el ámbito nacional, provincial y municipal) y lo partidario, trabajando para construir  propuestas y proyectos superadores, que generen bienestar para los ciudadanos».
Por ello, «se concluyó que se necesita la unión de esas fuerzas que nace del trabajo en conjunto, porque el consenso es condición forzosa de progreso».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario