El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

La Justicia busca desalojar a productor que no paga deuda por el alquiler de una chacra

Según se informó desde el Poder Judicial, Carlos Carrascós debe dejar el inmueble porque no abonó lo comprometido.

El Poder Judicial rechazó que en la actualidad se esté por rematar la chacra de un productor frutícola y, por el contrario, informó que lo que se ha tratado de efectivizar en estos días es el desalojo del inmueble, debido a que su “ocupante” no lo ha hecho pese a deber la suma, a julio de 2011, de 32.674,29 pesos en concepto de alquileres no pagados.
En un extenso pronunciamiento público, la Justicia cipoleña salió al cruce de las informaciones que han dado cuenta de “una supuesta subasta y consecuente desalojo de un productor frutícola de la ciudad de Cipolletti”.
La situación ha generado una protesta en el ingreso a la chacra, ubicada en el sector rural de La Mayorina, en donde referentes y militantes del Movimiento de Mujeres en Lucha y un grupo de productores se han apostado para impedir que se efectivicen las acciones que afectan a la propiedad del inmueble, según señalaron.
Para ellos, se está a las puertas de un “remate” que afectará nuevamente a un pequeño productor, con lo que, a la postre, seguirá avanzando en la región la creciente “concentración” de las tierras rurales en pocas manos. Aseguraron también que desde el gobierno provincial “mienten” en cuanto a que se está sosteniendo a la fruticultura.
Desde el Poder Judicial, en tanto, se informó sobre las acciones llevadas a cabo por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minería Nº 1, que interviene en el caso.
Así, en su documento se puntualiza que la chacra que se iba a desalojar, una medida finalmente suspendida, “es de propiedad del señor Gerardo Libio Pallaoro y no del señor Carlos Carrascós, hoy ocupante del mismo predio”.
 
Bienes y acreedores
Se indica también que Pallaoro se declaró en quiebra en 2009 por lo que se dispuso “en forma inmediata a la venta de los bienes incautables del quebrado para que con su producido se pague a todos sus acreedores”.
Sin embargo, se recuerda que “como activo de su quiebra y al momento de decretarse esta” la propiedad “estaba ya alquilada” a Carrascós, quien “no ha pagado los alquileres comprometidos, ahora a la quiebra, explotando la chacra”, por lo que se intimó al síndico interviniente “para que reclame judicialmente el cobro de esos alquileres adeudados”.
En el texto se detalla que en 2011 se rechazó la solicitud de Carrascós para continuar con el arrendamiento y se le reclamó los más de 32.600 pesos que debía entonces. La Justicia afirma que aquél productor no ha pagado y ha incumplido la orden de abandonar el inmueble.
“Se pretende el desalojo de una persona que está ocupando una chacra sin derecho alguno a así hacerlo, explotándola en su beneficio”, se manifiesta y se afirma que “el desalojo se ha ordenado en el marco de una quiebra, y no de una ejecución hipotecaria por el Banco de la Nación Argentina, más allá de que exista un crédito de dicho banco que evidentemente deberá ser cancelado, dentro del marco del proceso. No existe iniciativa estatal alguna que apunte a perjudicar al denominado pequeño o mediano productor”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario