La investigación por el ataque sexual en el Paseo de la Familia está paralizada

Las cámaras de seguridad no lograron captar al agresor y se complica el avance de la causa. "Cada día que pasa tenemos menos esperanzas de que lo atrapen", dijo la madre de la víctima.

A poco de cumplirse un mes del brutal ataque a una joven en el Paseo de la Familia, la Justicia no pudo avanzar de manera significativa en la investigación. Las pocas cámaras de seguridad de la zona no lograron captar al agresor, y con el tiempo se pierden las esperanzas. “No queremos perder las esperanzas y que quede todo en la nada”, relató la madre de la víctima a LM Cipolletti.

La noticia impactaba a toda la comunidad. Las primeras informaciones que se conocían hacían referencia de una denuncia recepcionada en la Comisaría Cuarta en la madrugada del 17 de marzo pasado. La víctima, una joven de 21 años que volvía a su casa cuando un individuo la redujo y la arrastró hasta un oscuro pasillo ubicado entre la Escuela Primaria 53 y un playón deportivo. Un grupo de jóvenes la encontró en estado de shock y la acompañaron hasta la comisaría. Fue todo un día de trámites judiciales, exámenes médicos y declaraciones. Un mes después, la causa está prácticamente igual.

Te puede interesar...

“Teníamos esperanzas que las cámaras de seguridad de los comercios de la zona hayan captado alguna imagen, pero hasta el momento no ocurrió. El viernes hablé con la fiscal auxiliar de la causa, Anabela Camporesi, y me confirmó que las pocas grabaciones que vieron no tenían información y que aún restaba conseguir más grabaciones. Las filmaciones son de un banco y una óptica. En la calle aparentemente no hay cámaras de seguridad”, contó Carina, madre de la víctima.

“Mi sensación es que se investigó mucho en el momento, pero luego todo queda en el olvido. No entiendo cómo todavía no consiguieron todas las grabaciones. Ni siquiera se trata de mucho lapso, ya que deben chequear qué pasó ese día desde las 6 a las 6:30, cuando ocurrió el hecho. Me siento indefensa porque las instituciones parecen no funcionar”, cuestionó la mujer.

144

La semana pasada la madre de la joven debió asistir a Fiscalía para brindar una nueva declaración sobre los dichos de su hija. La víctima declaró el día del hecho.

“Mi hija caminaba con amigos hasta minutos antes del ataque, cuando tomaron otro camino rumbo a sus casas. Luego de la agresión, cinco chicos la vieron y la ayudaron. Ahí me llaman por teléfono y me acerqué con mi marido. Ella ya estaba en la comisaría haciendo la denuncia. Luego se sometió a un hisopado y exámenes médicos donde se constataron las lesiones. Ahora está retomando sus actividades cotidianas y continúa en contacto con los profesionales de Atención a la Víctima. Va a ser todo un proceso”, contó la madre.

Carina contó que la acompañan en todo momento y, sobre todo, tienen mucho cuidado. “Sabemos que va a llevar tiempo, y que es una bomba que no sabes cuándo va a explotar. Continúa estudiando y debes en cuando tiene sus bajones. Está muy acompañado por sus amigos, y esperamos que no decaiga. Por todo lo que está pasando, cada día que pasa tiene menos esperanza de que lo puedan encontrar. Entendemos que es difícil porque ella no lo pudo reconocer y no hay testigos”, contó la madre de la joven.

escuela 53 abuso
<p>Pasillo en el que fue abusada una joven el 17 de marzo.</p>

Pasillo en el que fue abusada una joven el 17 de marzo.

LEÉ MÁS

Las causas impunes de abuso y violencia que llenan de bronca a los cipoleños

Don Pedro: echaron a un árbitro por abuso sexual de una jueza de línea menor de edad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario