El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

"La interna del FpV ya está tomando visos casi peligrosos"

Lo sostuvo el vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR ACpD, Francisco González.

Cipolletti.- El vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR ACpD, Francisco González, sostuvo  que la interna del Frente para la Victoria “ya está tomando visos casi peligrosos para la sociedad rionegrina, porque el Gobierno está hoy más enfocado en la pelea por los espacios de poder que en dar respuestas a las sociedad”.

“Vemos con onda preocupación la falta de respuesta a los rionegrinos y la ausencia de gestión en medio toda esta controversia por los espacios de poder que se está dando entre los distintos sectores del Frente para la Victoria y el Gobierno de Weretilneck”, indicó en declaraciones a LU19, remarcando que “hoy nos sentimos todos los rionegrinos rehenes de esa interna”.

En tal sentido, el parlamentario aseguró que “ha faltado madurez y responsabilidad en los dirigentes del Frente para la Victoria y el propio Gobernador para llevar a buen puerto esas discusiones, y los resultados se notan en la falta de gestión y respuestas a la ciudadanía, así como en la ausencia de cumplimiento de muchos compromisos que se habían acordado con la sociedad”.

“Hace 36 días que no hay Ministro de Producción, justamente en una provincia productiva, donde no se le está dando respuesta a la fruticultura, minería o ganadería. Y las consecuencias se notan en el día a día. Si a esto le sumamos que tampoco hay gestiones ante el Gobierno Nacional, porque en esta pelea los ministros nacionales no saben a quién atender y que los funcionarios provinciales de primera línea no tienen poder de decisión, el panorama es más que preocupante”, aseveró.

“Mientras ellos se pelean por los espacios de poder, da la sensación que el resto de los rionegrinos vamos a seguir siendo partícipes dolientes de esta pelea entre Weretilneck y un sector del PJ, que ya empieza a generar visos de preocupación en todos los rionegrinos que ven que esta gestión, que ya lleva diez meses, sigue parada y sin nada para poder mostrarle a los rionegrinos”, aseveró.

Situación en la UCR

En tanto, en el plano estrictamente partidario, el legislador Francisco González destacó que se vislumbra un proceso de madurez en la dirigencia de la UCR de cara a la renovación de autoridades partidarias el 25 de noviembre próximo “tratando de buscar figuras del consenso como para poder conducir al partido para los tiempos que vienen”. “Noto la predisposición de los dirigentes para buscar un esquema donde todos los espacios queden contenidos dentro del Radicalismo, y también en ese sentido, no hacemos más que escuchar el pedido de los afiliados, que requieren el cese de las discusiones y que se zanjen las diferencias lo antes posible y realicemos un trabajo y militancia en toda la provincia, como para de alguna manera volver a ser alternativa para la ciudadanía”, indicó.

Agregó en tal sentido que “hay que seguir trabajando, recorriendo, mostrándole a la militancia y la ciudadanía que podemos llegar a ser una alternativa. En esto nos está dando una mano importante la mala gestión de este Gobierno, porque día a día se muestra la diferencia con la respuesta que desde el radicalismo le dábamos a la gente y a los Municipios. Debemos volver a hacer un pacto con la ciudadanía rionegrina, que se siente decepcionada con el Frente para la Victoria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario