El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Mundial

La garra que le pone Natalia para llegar al Mundial de Canotaje

Por la sequía del río Limay, realiza 36 kilómetros diarios para entrenar en Balsa Las Perlas. Se llama Natalia Lallana y vive en Cipolletti. Representará a la Argentina en el Mundial de Canotaje y necesita ayuda para recaudar fondos.

La primera vez que remó un río tenía seis años. Hoy se prepara para representar a la Argentina en el Mundial de Canotaje que se realizará en Portugal. Se llama Natalia Lallana. Tiene 37 años y nació en Choele Choel. Pero desde hace 10 años vive en Cipolletti junto a su pareja y entrena en el Club de la Asociación Italiana, de Neuquén.

Por la sequía de los ríos, cuya expresión más dramática está a la vista en el balneario río Grande de Neuquén, donde los brazos del Limay se secaron por completo, Natalia tuvo que buscar el agua más arriba.

Te puede interesar...

Por eso recorre 36 kilómetros diarios, entre ida y vuelta, para entrenar en balsa las Perlas. De esta manera, se prepara para llegar al Mundial de Canotaje que se disputará en Portugal, desde el 26 de septiembre al 3 de octubre.

Por el Club de la Asociación Italiana, es la única representante que se ganó un lugar en la selección argentina, junto a Javier Rodríguez, de General Roca. Después están los hermanos Orellana, de Neuquén; y el entrenador Fernando Milla.

Palista 02.jpg

Con ellos también entrena aguas más arriba, en la zona de Las Perlas. "Ahora estamos laburando mucho para juntar el dinero que necesitamos para cubrir los pasajes, que es lo más caro. Están en 300 mil pesos o más. Más el alquiler de la casa donde nos vamos a alojar y los botes. La comida es lo de menos", contó Natalia.

Será la primera vez que llega tan lejos con el canotaje, y está haciendo lo imposible para cumplir su sueño. Tanto es así que en este momento se dedica de lleno a entrenar. "Para mi esto es un cable a tierra muy importante. El sólo hecho de estar en contacto con la naturaleza es impresionante, no sabría cómo explicarlo en palabras", dijo.

Las personas que puedan colaborar con Natalia para que afronte todo lo que significa participar de un mundial pueden hacerlo a través de su cuenta de Mercado Pago. "Todo es bienvenido", expresó.

Palista 03.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario