El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

La Fiesta de Títeres, a sala llena

La propuesta de Cultura tuvo gran respuesta de las escuelas locales y más de 4 mil niños podrán asistir a ver teatro en el Centro Cultural. Además, habrá shows en establecimientos educativos.

Los cupos para concurrir a las exhibiciones en la sala de Toschi y Tres Arroyos se agotaron: no hay vacantes para ninguna de las tres funciones diarias.
 
La Fiesta de Títeres de Cipolletti se realizará a sala llena en cada una de las funciones, dada la gran respuesta de las escuelas primarias y jardines de infantes a la propuesta de la Dirección General de Cultura de la ciudad. Unos 4 mil niños concurrirán a ver las obras que se representarán hasta el sábado en el Centro Cultural y en distintas escuelas y jardines de la periferia.
Laura Zambón, asistente del área de Teatro de la comuna, informó que son 20 las instituciones que se hicieron eco de la convocatoria,  por lo que se estima para cada función la asistencia de alrededor de 280 niños que concurren a establecimientos de educación inicial y primer y segundo ciclo de las primarias.
Paralelamente, los espectáculos se llevarán a la Escuela 142 de María Elvira, 109 de Curri Lamuel, 36 de Ferri, 45 de Cuatro Esquinas y el Jardín 49 del barrio Anai Mapu.
La obra "Bruno Estampilla", proveniente de Córdoba, fue la encargada de inaugurar el ciclo con una gran interacción con los chicos, que ocuparon todas las sillas dispuestas en el amplio auditorio ubicado en Toschi y Tres Arroyos.
Al elenco cordobés se sumarán grupos de titiriteros de Neuquén, Villa Regina y Buenos Aires, que exhibirán "En burrito a la escuela", "Diferencias en colores", "Helmer" y "Rof y Lumbri".
La exitosa iniciativa de Cultura permitirá que más de 4 mil chicos puedan presenciar una obra en un teatro, ya que hay tres funciones diarias y todas se realizarán a sala llena.
Las escuelas que se sumaron a la iniciativa deben abonar un bono contribución por cada alumno, que se utiliza para financiar los traslados de otros niños. “La plata que se recaudó de las entradas se destinó a pagar el transporte de las escuelas más alejadas que vienen hasta el Centro Cultural. Además, la empresa Pehuenche se ofreció a cubrir el transporte del resto de los colegios que nosotros no pudimos abarcar”, indicó Zambón.
Si bien hasta el viernes las actividades serán exclusivas para estudiantes y docentes, la Fiesta contempla una jornada para el público en general. Será el sábado con una función abierta, a partir de las 17, también en el escenario del Centro Cultural. El valor de la entrada será de 20 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario