El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

"La Feria del Libro fue estupenda"

Así lo indicó Carlos Magliarelli, director general de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Además, el funcionario confió en el crecimiento que el evento tendrá con el pasar de los años.

Desde el área de Cultura destacaron la participación masiva de la ciudadanía y la calidad destacada de los invitados.
 
Este último fin de semana concluyó la octava Feria del Libro de Cipolletti, siendo la de mayor éxito desde sus inicios. Así lo hizo saber Carlos Magliarelli, director general de Cultura del municipio, quien manifestó su satisfacción por el grato recibimiento de la ciudadanía a tamaño evento.
El funcionario señaló: “Uno cuando hace un balance de este tipo de eventos analiza muchas cosas y la primera es la concurrencia del público que en esta oportunidad fue excelente. El segundo punto es el de la calidad, donde creemos que con la visita de Osvaldo Bayer, Alenjandro Apo, músicos de gran nivel y escritores locales y extranjeros, hemos presentado una feria de gran nivel. Además las editoriales y los libreros acompañaron con material bibliográfico de gran calidad, por lo que el balance es, sin lugar a dudas, extraordinario”.
A su vez, desde el área de Cultura destacaron la diferencia con respecto a otras ediciones en todos los puntos analizados anteriormente, los cuales “han dado un salto de calidad en esta oportunidad”.
 
El futuro
Este evento ya se ha hecho carne en los cipoleños y lo han adaptado como algo propio, por lo que es de esperar que continúe creciendo con el pasar de los años para convertirse en un evento cultural representativo de la región.
Al respecto, Magliarelli indicó que estas actividades, al igual que otras como la Corrida de Cipolletti, “generan en los vecinos un sentimiento de pertenencia y están pendientes de su realización. Por eso es que, sea del signo político que sea el gobierno municipal, estas cosas hay que seguir haciéndolas, porque no importa quién las hizo, con el tiempo la gente no se acuerda de eso. Que uno esté en la función pública es algo circunstancial, de paso, después volveremos a ser un ciudadano más y colaboraremos para que esto continúe, como creo que va a continuar. Porque lejos de desaparecer, la Feria del Libro va a seguir creciendo año a año”.
 
Con edificio propio
La Feria del Libro ha recorrido, durante sus ocho ediciones, distintos puntos de la ciudad, siendo el último (Fernández Oro y 25 de mayo) el mejor ubicado, según manifestaron desde la Dirección de Cultura. “En esta oportunidad estuvo a la entrada de la ciudad y todos los cipoleños y quienes pasaban por la ciudad se enteraban de la existencia de la feria. Fue una gran vidriera el lugar escogido”, señaló Magliarelli.
Pero a partir del año que viene Cipolletti ya contará con el Centro de Espectáculos finalizado, donde se realizarán las ediciones subsiguientes.
“Este fue el último año en el que tuvimos que buscar un lugar y reacondicionarlo para poder realizar la feria. Además de ser un trabajo extra es mucho el dinero que se invierte poniéndolo a punto, dando de alta los servicios de agua, gas y luz, y realizando otras tareas para que quede acorde a lo que se necesita. Por eso, contar con un espacio propio como el nuevo Centro Cultural será muy positivo de cara al futuro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario