El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

La Feria del Libro 2012 abrió sus puertas

El acto inaugural se realizó anoche en las instalaciones del Círculo Italiano. Funcionarios y vecinos se dieron cita y recorrieron los stands, mientras que posteriormente disfrutaron de interesantes presentaciones artísticas.

Entre los presentes, se destacaron la nieta recuperada Carla Rutila Artés y la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Pavón.
 
Se inauguró ayer por la noche la novena edición de la Feria del Libro de Cipolletti. El acto principal se realizó minutos después de las 20, en las puertas del Círculo Italiano.
Luego de las palabras introductorias del director municipal de Cultura, Jorge Onofri, y del intendente Abel Baratti, se procedió al corte de cintas, tras lo cual se abrieron formalmente las puertas de la sede central del evento cultural más importante de la ciudad.
Una gran cantidad de vecinos se dieron cita en esta primera jornada. Recorrieron los diversos stands, en donde se exhiben libros de los más diversos ejes temáticos.
Pero la mayor atención se la llevaron la nieta recuperada Carla Rutila Artés y la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Pavón, dos ejemplos vivientes de lo importante que significa para los pueblos tener memoria y real conocimiento de su identidad, para construir, a partir de ahí, una sociedad más justa y solidaria.
Luego del recorrido por los distintos puestos, los presentes, entre los que se encontraban la totalidad de los concejales, funcionarios municipales, la senadora María José Bongiorno, las legisladoras Viviana Pereira y su par Norma Dellapitima, tomaron asiento frente al escenario principal.
Allí presenciaron distintas propuestas artísticas, entre las que se esperaban las presentaciones del Coro de la Universidad Nacional del Comahue, el grupo de danza contemporánea Trot, con su espectáculo “Alerta en Movimiento”, y la banda de salsa “La Tremenda”.
 
Actividades para hoy

Las alternativas para hoy serán de las más variadas. En el Círculo Italiano  se realizarán, tanto dentro como fuera del espacio ferial, actividades organizadas por el Teatro Cultural Cipolletti.
De 16 a 20 habrá diversas actividades infantiles, en tanto, a las 17.30 se realizará un homenaje al reconocido escritor Roberto Rígoli, recientemente fallecido.
A las 18 se presentará la orquesta Fundación Cultural del Sur, mientras que a las 19, la doctora en Historia Liliana Fedelli, presentará su libro “El Cipoletazo”.
A las 20.30, el periodista y escritor Pablo Montanaro presentará “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti”. De esta actividad participará, además, Juan Sasturain, quien pidió ser parte de la jornada ya que fue compañero y amigo del Gordo Soriano, cuando compartieron la redacción del diario Página 12.
A las 20 será el turno de Hugo Herrera con Estación Cortázar, mientras que a las 22 se realizará la última charla, a cargo de Silvia Hopenhayn, quien presentará su trabajo “La Ficción y sus hacedores”.
Posteriormente, será el turno de las colectividades flamenca, boliviana, árabe y española, quienes subirán al escenario y brindarán un interesante espectáculo de danzas.
En tanto, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, de 14 a 17, se realizará una clínica de Candombe.
Mientras que en el Rotary Club se desarrollará, de 16 a 18, un taller sobre el análisis, la definición y la elaboración de cuentos.

"Tenemos que fomentar la lectura"

Así se expresó el intendente Abel Baratti, en el acto inauguración de la novena Feria del Libro de Cipolletti.
 
El intendente Abel Baratti, quien presidió el acto inauguración de anoche, destacó: “El acompañamiento del pueblo cipoleño al principal evento cultural de la ciudad”.
En ese sentido, señaló: “La Feria del Libro se ha convertido en un ícono importante de la cultura de Cipolletti, de la que los vecinos se han apropiado”.
Asimismo, el jefe comunal resaltó la importancia social de los libros, y aseguró: “Nuestros niños y adolescentes tienen que leer más; nosotros, los adultos, debemos que decirles que lean, sacarlos de la computadora y de la Play”.
Por último, reflexionó: “Como sociedad, tenemos que seguir fomentando el libro, sobre todo en los chicos, para que ellos lean por su futuro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario