El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

La Federación de Productores se reunió con funcionarios neuquinos

Durante el encuentro, las autoridades neuquinas informaron a la Federación y a los dirigentes de Cámaras de esa provincia sobre de estado de avance de las gestiones por lo fondos destinados al Plan Frutícola Integral (PFI).

Cipolletti.- El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza encabezó junto a una comitiva de dirigentes de Cámaras neuquinas que se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Económico Neuquino.
Durante el encuentro, las autoridades neuquinas informaron a la Federación y a los dirigentes de las Cámaras de Productores de esa provincia (de Añelo, Limay, Centenario y Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Senillosa y Plottier), sobre de estado de avance de las gestiones por lo fondos destinados al Plan Frutícola Integral (PFI).
El evento fue oportuno para que el Ministro Bertoya y el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, felicitaran a Manuel Mendoza por su reelección al frente de la Federación de Productores y le ofrezcan su apoyo en las gestiones que realice en procura de futuras mejoras para el sector.
Mendoza explicó que siempre pensó en la producción frutícola con sentido regional, más allá que la mayor parte de la fruticultura se realiza en Río Negro. En tal sentido, las cámaras de productores neuquinos tienen su lugar destacado en la Federación.
Se dialogó sobre la crisis de financiamiento que sufre el sector frutícola de los valles para lo que se acordó seguir buscando soluciones en conjunto.
Por otra parte, Van Houtte, destacó que “como gobierno tenemos la obligación de considerar permanentemente las problemáticas de corto, mediano y largo plazo, por lo que se va a analizar el Plan Frutícola Integral con esos parámetros”.
Tras el encuentro, el director General de Frutihorticultura, Roberto Clemeti, también presente, dijo que se espera concretar una reunión con la diputada, Alicia Comelli el próximo lunes en Centenario con el objetivo de que desde el sector político se continúe con el apoyo y el acompañamiento al PFI.

Dejá tu comentario