El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La Federación de Productores de Fruta entregó un petitorio a la presidenta de la Nación

La institución frutícola lo hizo el viernes en el marco de los festejos por los 100º años del dique Ballester.

Cipolletti.- El 15 de octubre del año 2008 el Poder Ejecutivo de la Nación anunció oficialmente la creación del Plan Frutícola Integral; una herramienta destinada a fomentar la competitividad de la fruticultura regional en el marco de la equidad social y la sustentabilidad ambiental.
Su objetivo primordial consiste en ir fundando el verdadero progreso: el que involucra a “todos” los productores de estos valles y favorece la viabilidad del segmento más débil de la cadena.
No obstante lo expuesto, dicho Plan nunca fue puesto en marcha.
Es por ello que la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén solicita a la señora Presidenta de la Nación:
•    Legitimizar el PFI creándolo por ley y con el órgano de gestión correspondiente.
•    Designar un interlocutor dentro del área del Ministerio de Agricultura para llevar a cabo el proceso de implementación de dicho plan.
•    Apoyar la creación de una legislación nacional que fomente la formalidad y la transparencia en las relaciones comerciales.
•    Efectivizar -en su totalidad- el compromiso realizado a nuestros productores el pasado 09 de noviembre, en relación a las irregularidades empresariales sobre la cosecha 2009, el que fuera viabilizado con la intervención de la Secretaría de Comercio Interior.
•    Diseñar una regularización viable para los productores frutícolas que tienen deudas con el Banco Nación.

Dejá tu comentario