El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

La esperanza de volver a construir su casa

La familia de la Isla Jordán que perdió todo por un incendio necesita más colaboración.

Esta semana se cumplen cuatro meses desde que el fuego terminó con su casa. De a poco levantan paredes, pero no tienen materiales.
 

Graciela y Emilio, los vecinos de la Isla Jordán que perdieron todas sus pertenencias después de un voraz incendio hace casi cuatro meses, continúan necesitando la colaboración de los cipoleños. De a poco el matrimonio, junto a familias que se acercaron de forma solidaria, levanta paredes, pero en las últimas semanas no pudieron trabajar por falta de materiales.
El terreno de la familia de esta ciudad está ubicado a la vera del río Negro. De lo que fue su casa sólo quedaron restos de chapas carbonizadas, nada que sirva. El fuego de la tarde del 23 de abril se llevó todos sus esfuerzos y el techo de sus tres hijos.
Actualmente viven en un colectivo donado por Hugo Escobar. Mientras que con chapas de cartón y maderas  improvisaron un comedor. Graciela contó que el invierno fue duro, en esas condiciones el frío lo sintieron como nunca. “Con mi marido nos levantábamos como cuatro veces por la noche, para ver cómo podíamos calentar el colectivo, por los chicos, hizo mucho frío”, explicó la mujer.
Las necesidades actuales de los vecinos pasan por conseguir materiales para terminar la construcción, y especialmente las habitaciones. Cal, cemento, tirantes y machimbres son algunos de los elementos que precisan.
Graciela contó que fueron muchas las colaboraciones de todo tipo que recibieron de parte de vecinos, pero con el tiempo fueron dos familias las que continuaron ayudándolos.
Una de las manos colaboradoras fue la de Julio Obreque, un vecino de la ciudad de Fernández Oro que cuando se enteró sobre el incendio y las necesidades de la familia cipoleña se acercó con ropa y otras donaciones, y a partir de allí continuó colaborando. “Todo esto (señala la casa a medio construir) fue todo a fuerza de pulmón, no hubo ayuda del Municipio, hace cuatro meses que estamos trabajando con Emilio y Graciela, pero ahora están faltando cosas”, manifestó Obreque.
Graciela indicó que la ayuda del gobierno local fue de 25 chapas de cartón y tres bolsas de leña. Además, expresó que su marido hace changas, que no tiene trabajo fijo como para pedir un crédito y terminar con lo que resta de la construcción.
Los interesados en colaborar con la familia cipoleña pueden comunicarse al 0299-155507761.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario