El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La comuna se interiorizó de los trabajos en el Distrito Vecinal

Barragán hizo una recorrida junto a integrantes de las cooperativas que forman parte del proyecto habitacional.
Las futuras viviendas están en proceso de licitación que forman parte del Plan Federal y hay otro programa ya en marcha.

Las obras que se desarrollan en el Distrito Vecinal Noreste fueron recorridas por el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán, acompañado por un nutrido grupo de asociados de las diferentes cooperativas que allí se instalarán.
La recorrida comprendió una visita a las tierras adquiridas a las familias Grispino y Suárez, y las viviendas que se levantan en el barrio San Sebastián. También incluyó a las tierras compradas a la firma Zoppi que, si bien no están técnicamente incluida en el DVN, forma parte del mismo proyecto.
Durante la actividad, Barragán detalló que en las ex tierras de Grispino y Suárez ya se han completado las tareas de limpieza y desmonte. También se finalizó con la mensura del lugar para el posterior amojonamiento de manzanas y la visación provisoria del plano, mientras que ya están en marcha  la confección de los proyectos de infraestructura y servicios.
Por su parte, los miembros de las cooperativas explicaron la forma en la que se integraron en una propuesta cooperativa para poder acceder a la tierra y cómo trabajan junto a otras cooperativas de las que ya se sienten «vecinos».   
Hasta el momento, entre las 22 organizaciones han adquirido 580.000 metros cuadrados de tierra. Entre ellas se encuentran 17 cooperativas, 3 entidades gremiales, 1 consorcio y 1 comisión barrial, que agrupan a 1.464 familias -1038 en el DVN y otras 426 en Zoppi-.
La conformación del DVN tiene prevista la prestación de todos los servicios de infraestructura (agua, electricidad pública y domiciliaria, gas y cloacas), como así también escuela, centro de salud y comunitario, espacios verdes y accesibilidad vial.
En este momento están en proceso de licitación en el marco del Plan Federal 280 viviendas que se ubicarán en los terrenos que eran de Zoppi y otras 206 que la empresa ECA ya está construyendo en el núcleo del DVN, en el barrio San Sebastián.