La candidatura de Pérez Estevan generó polémica

El ministro se anotó en la carrera por la Fiscalía General y el legislador Mango lo cuestionó. Piden reformar el proceso de elección del funcionario.

La candidatura de un ministro clave del gobierno provincial al cargo de fiscal general generó polémica y un rápido proyecto para modificar el proceso de selección del funcionario. Gastón Pérez Estevan, actual ministro de Seguridad, se anotó entre los postulantes para ocupar la fiscalía general de la provincia y en la oposición dan por hecho que tendrá el respaldo del oficialismo para quedarse con el cargo.

El legislador cipoleño Marcelo Mango cuestionó la postulación de Pérez Estevan, a quien responsabilizó de una ineficiente política de seguridad en la provincia y pidió que se modifique el proceso de selección del fiscal general. Actualmente, a diferencia de cargos en el Superior Tribunal de Justicia o la Procuración, al fiscal general lo eligen sólo representantes de la Justicia, tres legisladores y abogados de Viedma.

El proyecto presentado por Mango y su par Carina Pita contempla que el colegio de la Magistratura que elija al fiscal sea conformado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el procurador general, tres legisladores y tres representantes de los abogados por cada circunscripción judicial. Mango aseguró que la reforma garantiza “la participación de los abogados de toda la provincia en una instancia fundamental para el funcionamiento del Poder Judicial”.

El cargo quedó vacante desde que Marcelo Álvarez ganara el concurso para ser juez de juicio. Además de Pérez Estevan, se inscribieron Luciano Garrido y el actual secretario de Cámara, Fabricio Brogna López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario