El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti Albinegro

"La camiseta que visto la defiendo a muerte"

Jonathan "Chengue" Morán volvió a Cipolletti para saldar una cuenta pendiente.

Jonathan Morán llegó por primera vez a Cipolletti en el 2009, con 19 años, desde Argentinos del Norte y se fue sin llegar a debutar en el Argentino A. Ocho años más tarde, tras un paso por el fútbol mexicano, 25 de Mayo, Pillmatun, Deportivo Roca, Alvarado y Gimnasia de Mendoza, retornó al Albinegro para saldar una cuenta pendiente.

“Uno siempre piensa en jugar en donde estuvo. Me había propuesto volver algún día para jugar algún torneo federal con Cipolletti”, contó el delantero roquense, uno de los ocho refuerzos que se sumaron al equipo de Henry Homann.

El Chengue Morán viene de jugar en el Lobo cuyano, que eliminó a Cipo en semifinales y fue finalista en la última temporada. “Últimamente me ha tocado estar en planteles que quieren pelear cosas importantes, para mí eso es una satisfacción muy grande”, sostuvo.

El Albinegro reforzó el ataque con Morán, Jorge Piñero da Silva, Jesús Molina y Matías Sosa y retuvo a Germán Weiner y Gustavo del Prete. “Han contratado muy buenos delanteros, a la mayoría los conocía de haberlos enfrentado. Voy a tratar de dar pelea por un lugar. La competencia siempre es sana para un equipo que quiere dar pelea. El que mejor esté seguramente va a jugar”, aseguró Morán.

Hoy cerrará la primera semana de pretemporada. Cipo ayer hizo fútbol informal y desde mañana comenzará a preparar el cruce por la Copa Argentina, frente a San Lorenzo. “Sería una oportunidad muy linda jugar ese partido, o al menos estar entre los 18. Hay que seguir trabajando y tratar de ganarse un lugar”, dijo el ex Carcelero.

Morán, como el arquero Facundo Crespo, tienen un pasado cercano en Roca, el clásico de Cipo. “Ya quiero jugar un partido para demostrar que yo la camiseta que visto la defiendo a muerte, con esto le doy de comer a mi familia, así que uno tiene que dejar todo por el club en el que está trabajando. No me afecta jugar en Roca o Cipo, uno es profesional y se tiene que adaptar a eso”, afirmó.

"Me había propuesto volver algún día para jugar algún torneo federal con Cipolletti”. “Han contratado muy buenos delanteros, a la mayoría los conocía de haberlos enfrentado. Voy a tratar de dar pelea por un lugar”.Jonathan Morán. Delantero albinegro

Pereyra, en Central Córdoba

Juan Pablo Pereyra encontró un nuevo destino futbolístico y todo indica que rescindirá su contrato con Cipolletti. El jugador, que todavía tiene un vínculo que el Albinegro por año más, se sumó a Central Córdoba y ayer jugó un amistoso frente a Rosario Central. Desde el club cipoleño esperan ponerle fin al contrato esta semana.

Dejá tu comentario