El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

La Cámara de Comercio reprochó el incremento en las tasas municipales

El dirigente Pascual Marrazzo indicó que en la entidad se estudia con detenimiento el impacto de la medida que rige desde principios de mes.

El referente describió un panorama general muy difícil para los comerciantes, que también sienten la presión de la AFIP.
 
En la dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio no ha caído bien el aumento de tasas que dispuso la Municipalidad en diciembre del año pasado y que entró en vigencia a principios de enero. La suba vino a impactar en un panorama actual complicado para el sector mercantil, que enfrenta también la presión tributaria de la AFIP.
Para Pascual Marrazzo, titular de la entidad, la  situación que se ha dado con el incremento municipal “es grave” y reprochó el hecho de que su instrumentación se haya resuelto durante el último mes del año, cuando los vecinos y los comerciantes se preparan para los tradicionales festejos de Navidad y Año Nuevo.
Sostuvo que, a su juicio, el nivel del aumento “es indebido” y reflexionó: “Lo que la Municipalidad debe hacer es prestar un servicio y no motivar situaciones injustas”.
Manifestó que el Municipio y, en general, los gobiernos “son los que generan inflación con medidas así y no nosotros” y precisó que la Cámara seguirá “estudiando” el impacto de los nuevos valores.
Consideró que una gestión comunal tendría que “ser eficiente atrayendo dinero con un mayor movimiento de la economía” de una ciudad y no a través de más recaudación vía la suba de las tasas.
Se recordará que el incremento generó en su momento mucho malestar entre las personas que sufrieron el alza en un nivel muy significativo.
El dirigente describió una realidad difícil para el sector comercial. Ayer, incluso, en declaraciones a un medio radiofónico, afirmó que en la zona céntrica de Cipolletti se viene observando un cierre de locales porque las cuentas no les cierran a sus propietarios.
“Estamos preocupados”, manifestó y recordó que a través de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, que él mismo integra, se han hecho gestiones ante el gobierno provincial para mejorar las cosas. Sin embargo, “todavía no hemos recibido una contestación”.
En particular, Marrazzo destacó como motivo de inquietud sectorial la relacionada con el accionar de la AFIP, debido a que son muchos los comerciantes que tienen deudas que crecen cada vez más, poniendo en riesgo la continuidad de sus establecimientos. “Si no hay una moratoria pronto, nos vamos a ir todos al fondo, así como estamos no hay manera de pagar”, aseveró.
“Puede salir de circulación mucha gente del comercio y puede ocurrir todo de golpe y después será tarde”, enfatizó y reclamó más atención hacia los problemas que viene enfrentando la actividad mercantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario