El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

La calle Fernández Oro cambió la cara de Cipolletti en los últimos años

El sector comercial, principalmente, hizo que se transformara en una de las arterias más atractivas en la noche de la ciudad. Hoy hay allí cinco emprendimientos gastronómicos.

La histórica calle cipoleña volvió a tomar el color que ameritaba tras haber sido, por años, el centro neurálgico local.

Cipolletti es una ciudad en constante crecimiento, ya sea desde el punto de vista poblacional como desde lo estructural y comercial.
Nuevos loteos que nacen periódicamente, edificios que en pocos meses cambian la postal de la ciudad, y un sinnúmero de comercios le dan a la zona céntrica una nueva cara.
Tal es el caso de la calle General Fernández Oro, que fue una de las principales arterias cipoleñas desde que la ciudad estaba recién viendo la luz. Este sector creció alrededor de la estación de tren, que en unos comienzos llevaba el nombre de Parada Limay.
Ese fue, desde su nacimiento, el centro neurálgico de la ciudad.
Sin embargo, con el pasar de los años, el crecimiento superlativo que atestiguó Cipolletti no fue acompañado por la histórica calle, que se había visto desplazada. Pero  en estos últimos dos años volvió resurgir con un nuevo vigor, principalmente desde el punto de vista comercial.
Así es que hoy se encuentran allí cinco lugares para comer, algunos de los cuales por la noche se convierten en confiterías, además de diversos comercios de distintos rubros como el automotor, decoración y amoblamiento, entre otros.
Con respecto al rubro gastronómico, la mayoría abre al mediodía, pero es a la noche cuando la actividad es mayor. Ni bien baja el sol, la calle Fernández Oro pasa a ser una de las zonas más transitadas por personas de todas las edades, que buscan un lugar de esparcimiento para compartir con amigos o en familias.
En tanto, ya entrada la madrugada esta arteria sigue siendo una de las más convocantes en Cipolletti, donde la juventud de varias ciudades valletanas se da cita para dar rienda suelta al goce y a la fiesta.
 
Una sola vereda
Esta calle que es uno de los principales accesos a la zona céntrica de la ciudad, es una de las más codiciadas por el sector comercial, pero a su vez cuenta únicamente con las veredas que dan al norte, ya que hacia el sur, lindero a las vías férreas, existe una gran cantidad de viviendas que permanecen hace décadas, además de espacios verdes y edificios públicos como el registro civil o el que es ocupado por la Casa Municipal de la Música.
Además, en Fernández Oro y Miguel Muñoz se encuentra el viejo andén, que hoy es un espacio de arte y cultura que fue hecho propio por un grupo de personas que le dio a esa construcción una utilidad de la que antes carecía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario