El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti

La apasionante noche de Piazza

Un acontecimiento impresionante por su convocatoria y por el altísimo nivel de simpatía, afecto y cordialidad que se despertó entre el expositor y su auditorio, fue el que cobró forma la noche del martes durante la presentación del diseñador Roberto Piazza en la Feria del Libro.
La gente que hizo cola para poder entrar al Centro Cultural, escenario de la charla, vio recompensada su paciencia por la franca, conmovedora y valiente charla del modisto, que habló de su libro «Corte y confesión» y que refirió partes de su historia personal, marcada por los abusos sexuales que sufrió de niño y hasta su adolescencia por parte de su hermano.
Pero Piazza habló también de lucha y de su prédica para que los crímenes contra la intimidad en el seno de muchas familias no queden sellados en el silencio y el olvido. Y por eso, por ese ambiente de ansia de justicia, fue que pidió la palabra y se expresó Marcelino Oliva, el padre del joven David, asesinado tiempo atrás. Marcelino exigió respuestas, dio el apellido de una familia algunos de cuyos integrantes -afirmó- estarían dedicados a la droga, y denunció las amenazas de que vienen siendo objeto él y los suyos.
Por eso habló también una mujer de unos 60 años que dijo haber sido abusada por un tío cuando tenía apenas 8 años de edad. La mujer, que pudo superarse en la vida y hacer una familia, tenía escrito un poema que dio a Piazza para que éste leyera. Piazza así lo hizo, llamó a no bajar los brazos y a no sentirse culpables, y una ovación concluyó ese momento.
Otra mujer también quiso expresarse. Dijo que ella no había sido abusada sexualmente, pero que sí había sido golpeada y recibido malos tratos en su niñez. Y felicitó al diseñador por su libro y por lo que allí contaba. Los aplausos se multiplicaron. Al final, cuando muchos de los presentes se abalanzaban sobre el escenario para saludar al expositor y pedir su autógrafo, un muchacho le entregó el texto de una chica, que habría sido violada y cuya identidad no se dio a conocer. El papel, con detalles reservados, fue guardado por Piazza, que se comprometió a leerlo y a dar su apoyo en lo que pudiera. Así fue concluyendo la noche, una noche inolvidable, en la que también hubo críticas a un hospital neuquino por no tener psiquiatras ni psicólogos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario