La AFA sacó por primera vez la tarjeta verde en un partido oficial

Se trata de una medida para resaltar acciones de Fair Play. Se aplicó en un partido de las divisiones infantiles.

La AFA empleó por primera vez el uso de la tarjeta verde que, a diferencia de la roja y la amarilla, premia la buena acción de un futbolista dentro de un campo de juego.

El primer jugador en recibirla fue Renzo Ferraro de Argentinos Juniors en un partido entre el Bicho de la Paternal y Arsenal, jugado por un combinado de las categorías 2008 / 09 de ambas instituciones, en el marco de la Fecha 2 del Torneo de Fútbol Formativo.

Te puede interesar...

Fue el árbitro Adrián Coronel quien le mostró al jugador Renzo Ferraro de Argentinos Juniors, la tarjeta verde por una acción solidaria con un compañero de la institución adversaria al acercarse a asistirlo.

Según la AFA la tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo cuando perciban la ayuda de un jugador a un adversario lesionado, o por el reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral, por el buen comportamiento de los padres espectadores; por jugador o técnico que evite protestas al árbitro, y por el respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.

“Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólico", señalaron desde la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario