El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Juzgarán al médico Gigena por fraude

Integrantes de la Cámara Segunda de Roca confirmaron el procesamiento del profesional cipoleño y sus colegas roquenses Roberto Bernardini y Héctor Tasat, además de la ex legisladora Adriana Gutiérrez.

Los imputados formaban parte de la Feclir y según la investigación, habrían perjudicado al Ipross por el pago de sobreprecios.
 
La Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca confirmó ayer los procesamientos de los implicados en el denominado “Caso Feclir”. De esta forma, el médico de Cipolletti, Carlos Gigena, junto a sus colegas roquenses Roberto Bernardini y Héctor Tasat, además de la ex legisladora provincial Adriana Gutiérrez enfrentarán un juicio oral y público posiblemente en el transcurso del próximo año.
En los casos de Gigena y Bernardini, los jueces confirmaron la imputación como coautores de defraudación a la administración pública. Asimismo, para Gutiérrez, se contempló el agravante de su condición de funcionaria pública. Finalmente, a Tasat se lo señaló por la presunta negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas.
La Cámara rechazó así todos los planteos de nulidad de prescripción y de violación del plazo razonable articulado por la defensa llevada adelante por los abogados particulares Oscar Pandolfi y Oscar Pineda.
Los camaristas que intervinieron en el análisis de la apelación presentada semanas atrás fueron María Evelinda García, Fernando Sánchez Freytes y Aldo Rolando.
La causa penal abierta en Roca se deriva de una investigación sobre una serie de supuestas maniobras fraudulentas realizadas por integrantes de la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) y la ex legisladora Adriana Gutiérrez en perjuicio de la obra social Ipross. En la instrucción, se comprobó la existencia de pruebas que muestran el cobro de sobreprecios por arriba del 10 mil por ciento en la compra de medicamentos oncológicos y prótesis.
El juicio oral tendrá lugar en Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario