El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Juzgan a jóvenes por violento asesinato

En septiembre, el cipoleño Diego Muñoz y un menor deberán responder por el homicidio del adolescente Jonathan Martínez.

El próximo 25 de septiembre se iniciará el juicio oral por el crimen del adolescente Jonathan Martínez, quien fue baleado mortalmente cuando se encontraba en una vivienda situada en calle Falucho al 1.300 de esta ciudad. El proceso se desarrollará en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda.
Por el asesinato que generó en su momento una gran conmoción, fueron procesados Diego Muñoz, de 21 años, y un menor de edad. Ambos enfrentan una acusación por homicidio.
Está previsto el paso de varios testigos y el 27 de septiembre se desarrollarían los alegatos de las partes intervinientes. Asimismo, los primeros días de octubre se conocería la sentencia.
Tanto Muñoz como el menor acusado llegan con un procesamiento firme tras una apelación interpuesta por la defensa.
Muñoz, según la instrucción, manejaba un auto que estaba a nombre de la ex diputada nacional Lorena Rossi, aunque luego la propia legisladora se encargó de aclarar que el vehículo lo había entregado en parte de pago a un ex chofer del dirigente Julio Arriaga.
Para la jueza Alejandra Berenguer, el acusado conducía el auto desde donde se efectuaron los disparos mortales contra la víctima. Los integrantes de la Cámara Primera coincidieron con esta afirmación y resaltaron que “objetivamente está probado que Muñoz conducía el automotor que esa noche pasó a escasa velocidad muy cerca del lugar en el que estaba la víctima con su hermano. Como así que a muy pocos metros y cuando quedó casi de frente, quien iba sentado en el asiento delantero del automotor de Muñoz, el menor, se asomó por la ventanilla y directamente efectuó varios disparos contra los hermanos Martínez. Los disparos siguieron pese a la huída de aquéllos. Uno de estos alcanzó a herir mortalmente en la cabeza a Jonathan. El imputado Muñoz aceleró y se dio a la fuga".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario