El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Juntan 500 kilos de basura de la playa

Fue el resultado de la primera jornada de la campaña que organizó un grupo de deportistas en la costa rionegrina.

Poco más de 500 kilos de basura retiraron de la zona de la Mar Grande el grupo de voluntarios que realizó la tarea el domingo por la mañana, como inicio de una campaña que tiene como objetivo limpiar otros sectores costeros de la zona.
La labor solidaria fue convocada por aficionados a la práctica del kitesurf y alumnos de la escuela Costa Sur, que enseña la disciplina en Las Grutas. Pero además de los deportistas también se sumaron vecinos y turistas, seducidos por la buena idea que pretende colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Iván Carpintero, instructor de la institución, expresó en su cuenta de Facebook que luego de recorrer durante varias horas la playa y el sector de médanos aledaño, recolectaron desechos arrojados por la gente como botellas, papeles, pañales, vidrios y chapas, entre otros elementos.
“De todo un poco”, explicó. Los residuos fueron colocados en grandes bolsas, las que luego fueron transportadas al basurero municipal.
Sin embargo el joven lamentó que a pesar de todos los esfuerzos “al finalizar el día, la playa estaba un poco sucia”, nuevamente.
La iniciativa surgió luego de que en julio pasado, cuando con varios amigos viajó a la Isla Margarita, vieron que un grupo de deportistas igual que ellos recogía la “mugre” que quedaba en las playas.
Entonces se les ocurrió imitar la propuesta en la costa rionegrina, dado que de tanto recorrerla saben cuáles son los lugares más críticos, donde la basura de todo tipo aparece desperdigada a montones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario