Internet será el refugio televisivo del Federal A

La tercera división de la Argentina saldrá al ruedo por streaming.

El fútbol argentino está en estado de ebullición permanente con la salida anunciada del Fútbol para Todos por parte del gobierno nacional y la falta de una cadena televisiva para hacer frente a la cantidad de millones que demandan los equipos de Primera A, B Nacional y la B Metropolitana.

Sin embargo, en el Federal A la cosa es diferente. No porque las instituciones no administren ante la falta de recursos, sino porque como nunca se sirvieron de las dádivas de la pantalla de TV, los recursos que se generan provienen desde otros sectores.

En ese contexto, el reinicio de la temporada con el cuadro de la segunda rueda por el ascenso y la Reválida para evitar el descenso está confirmado para fin de mes.

La novedad para el comienzo del año sería la emisión de los partidos destacados mediante streaming (transmisión en vivo por internet) como una manera de ganar repercusión.

Para ello, el Consejo Federal ha desarrollado las plataformas correspondientes sin provocarles costos a las instituciones por el aporte de algunos sponsors.

Lo que resta es el entendimiento con responsables de las distintas regiones para que trabajen a bajo costo y su trabajo sea visto en todo el mundo. Pablo Toviggino, presidente de la entidad madre del ascenso en las provincias, lo confirmó al programa Interior futbolero, valorándolo desde el punto de vista de la difusión que tendrán los partidos destacados de la fecha.

Medida de fuerza

Como miembro de la Comisión Normalizadora de la AFA, Toviggino aseguró que el jueves habrá una gran marcha en la calle Viamonte de todo el ascenso para pedir el urgente llamado a elecciones.

A pesar de su designación por parte de la FIFA, el santiagueño nunca participó de las decisiones de fondo que se conocieron en la voz de Armando Pérez.

La medida incluye la declaración de estado de asamblea permanente por parte de los dirigentes que no pertenecen a la primera categoría, que cada día tiene más peso en la interna política de una entidad que en estas condiciones no podrá poner en marcha el campeonato en el mes de febrero como está planificado.

Las principales diferencias entre categorías están planteadas en torno a la reforma del estatuto que habilita los votos para elegir presidente.

El Albinegro decide por su último pasajero

Hoy será un día de definiciones para la dirigencia de Cipolletti, que apostará por última vez a un nombre que puede reforzar el plantel.

Con la pretemporada a la vista y la vuelta de los jugadores a la ciudad, el nombre de Lucas Farías parece que será finalmente la única incorporación.

Juan Strak, el juvenil que intentó partir al ascenso de Italia y regresó con la temporada del Federal A iniciada, se sumará también al grupo de trabajo como una opción para Henry Homann, que lo tuvo muy en cuenta antes de la fallida movida personal del número 5.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario